La UNPA-UARG y UDEM acuerdan prácticas profesionales supervisadas

En el Decanato de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, tuvo lugar la firma del convenio que permitirá a alumnos avanzados llevar adelante prácticas profesionales supervisadas en la empresa de servicios médicos prehospitalarios UDEM.

De esta manera, el decano Guillermo Melgarejo y el gerente general de UDEM Gustavo Zapatero acordaron este primer paso para aproximar a los estudiantes de las carreras de Enfermería, Acompañamiento Terapéutico y la Licenciatura en Sistemas al mundo laboral, como lo exige el plan de estudios de cada una de las carreras.

Las actividades que realizará cada estudiante, serán acordadas a través de una disposición emanada por el decanato, en la cual se establecerá también el cronograma de trabajo, los objetivos a alcanzar, lugar de desarrollo, horarios de tareas, fecha de desarrollo de la práctica, modos de evaluación, obligaciones que asume el alumno, entre otros.

Cabe recordar que las prácticas profesionales permiten la aplicación integrada, progresiva y complementaria de la formación inicial en conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores en casos concretos del futuro campo laboral de los estudiantes, bajo instancias de supervisión académica y laboral. Estos convenios, que ya se firmaron también con un importante número de organismos públicos, empresas y organizaciones civiles, justamente tienen entre sus objetivos posibilitar que el alumno pueda tener su primera experiencia laboral relacionada con la carrera que cursa antes de graduarse.

Gustavo Zapatero destacó el orgullo que significa para UDEM el poder establecer un vínculo institucional con la UNPA, aclarando que “este es el primer paso de un camino que queremos recorrer juntos, para ayudar a brindar más posibilidades a los estudiantes de la Universidad, por un lado, y por otro para que los profesionales de la UNPA nos den herramientas para mejorar en calidad nuestras prestaciones”.

Cabe destacar que estos acuerdos se instrumentarán bajo la aplicación de un Convenio Marco ya suscripto con la UNPA, lo que permitirá una colaboración más amplia en el futuro.