Allanaron registros automotores por una causa de lavado

Allanaron registros automotores por una causa de lavado

La Policía Federal cumplió distintos procedimientos vinculados a una causa de lavado de dinero que sería producto del narcotráfico y que tiene como principal detenido al gitano caletense Walter Esteban. Se secuestraron 32 legajos con documentación original de autos que están secuestrados por la Justicia.

Por orden del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, la Policía Federal de Comodoro Rivadavia cumplió distintos procedimientos vinculados a una causa de lavado de dinero que sería producto del narcotráfico y que tiene como principal detenido al gitano caletense Walter Esteban. Se secuestraron más de 30 legajos con documentación original de autos que están secuestrados por la Justicia.
En el marco de la causa por narcotráfico iniciada en 2013 en Mar del Plata y Chascomús, ocasión en la que la Justicia Federal marplatense secuestró 150 kilos de cocaína y condenó a siete años de prisión a Juan Manuel Mariscal (61), se abrió una investigación por lavado de activos.
Allí la Justicia Federal comenzó a investigar a los integrantes de la comunidad zíngara oriundos de Caleta Olivia. Según la investigación, el dinero de la droga era “lavado” en la compra y venta de vehículos 0 kilómetro a través de distintas agencias automotores, principalmente propiedad de familias gitanas, publicó el Diario El Patagónico.
En vinculación a la causa, Walter Esteban fue detenido el 9 de septiembre en Caleta Olivia y secuestraron 14 automóviles de alta gama que tenía en su poder. Y en la causa general, la Justicia Federal secuestró 241 automóviles en las distintas provincias.
En ese contexto, el martes fue que el Juzgado N° 3 de Mar del Plata volvió a cumplir con una serie de diligencias judiciales en Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Pico Truncado.
Fuentes oficiales precisaron a El Patagónico que a partir de las 8 comenzaron las “actas de presentación”, en forma simultánea en cinco registros del Automotor. En total se incautaron 20 legajos con documentación original de vehículos que se encuentran incautados.
En Caleta Olivia, los efectivos federales secuestraron siete legajos de vehículos y se llevaron otros cinco en Pico Truncado. Toda la documentación será remitida al juzgado de origen que instruye la causa. En todos los registros requisados quedaron las copias de los legajos originales, que ahora están en manos de la Justicia.
“Se hizo una investigación muy compleja en todo el país, con el Juzgado Federal de Mar del Plata y la División de Drogas de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Lo que se hizo ahora fue secuestrar los legajos del Registro Automotor de esos vehículos. Son órdenes de presentación o allanamientos, los legajos son secuestrados y quedan a disposición del Juzgado N° 3 de Mar del Plata”, indicaron las fuentes policiales.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios