Gremios estatales se manifestaron en Casa de Gobierno

Desde las primeras horas del día, sindicatos nucleados en la CTA-Autónoma se convocaron en la intersección de Kirchner y San Martín para protestar por la regulación del pago de haberes y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario. “Esperamos que reveean y estudien los números” indicaron.

Desde las 11 horas, las inclemencias climáticas no impidieron que alrededor de un centenar afiliados de los sindicatos ATE, ADOSAC y APROSA llegaran a la unión de las calles principales de la capital para luego marchar hasta Casa de Gobierno.

José Navarro, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, dialogó con el móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos y comentó: “esta marcha se da en el marco de paro resuelto por 24 horas de nuestra asociación” y agregó: “le hemos hecho caso a los compañeros de toda la provincia, y se da porque no tenemos fecha cierta del pago de salarios ni de los aguinaldos”.

Asimismo destacó que desde ATE, se suma el reclamo por “la magra oferta del Ejecutivo Provincial que no cubre las expectativas”, presentada en la última paritaria.

Con respecto a la próxima paritaria, Navarro dijo que “el lunes se retomaran las negociaciones, donde esperamos que reveean y estudien los números para proponer una nueva oferta salarial, esperamos que nos hagan una oferta un poquito mejor”.

Realizando un balance sobre la actual situación que atraviesan los estatales, el dirigente sindical indicó que “es muy compleja y muy difícil, los compañeros de las categorías más bajas son los que mas han sufrido la inflación este año. Hay que analizar la situación socioeconómica de los compañeros”.

En sintonía, Hugo Jérez, referente de APROSA afirmó: “todos los gremios de la CTA-A estamos reclamando, esperamos una oferta mejor para la administración pública, los aumentos están por debajo de la inflación”.

Por otra parte, Jerez adelantó que “el lunes nos reuniremos entre todos los gremios para que se normalice las fechas de pago y analizar las medidas a seguir ya que en las mesas de negociación no dan respuestas”:

(Fuente: La Opinión Austral.)