Austin embocó el tiro del final

Faltando segundos nada más, Austin recibió el balón con un pase de Fierro y mientras sonaba la chicharra la embocó para la victoria por 86 a 84 sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Fue un partido en el que Hispano dominó, pero los visitantes estuvieron a muy poco de borrarle la sonrisa a los riogalleguenses.

El primer equipo de Hispano Americano recibió anoche la visita de Gimnasia de Comodoro Rivadavia por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet de la Conferencia Sur.

El juego tuvo como escenario al polideportivo del Boxing, el público poco a poco fue acomodándose en sus lugares dispuesto a alentar la formación de Bernardo Murphy.

Los titulares para el celeste fueron: Freeman, O’Bannon, Mignani, Treise y Austin.

Por los de Chubut ingresaron: Mc Coullough, De los Santos, Schattmann, Nwogbo y Shaw.

Primer cuarto: 21/16

La cosecha de O’Bannon empezó temprano, un triple bien elaborado quedó registrado en el tablero. El 6 a 2 no pudo mantenerse ante este rival que tiene mayor efectividad en lanzamientos de triples. El primer empate fue en 6, pero los tiros libres de O’Bannon despegaron los puntos. Freeman anotaba de a 2 y Treise recuperó la memoria al marcar un triple que puso la cuenta en 15 por 11. La visita comenzó a cargarse de faltas a poco del inicio, lo que obligó al técnico García a mover el banco. Murphy no se quedó atrás y reemplazó a Freeman por Torres.

Partido de ida y vuelta con más seguridad por parte del local que cerró el capítulo a su favor. Los goleadores eran O’Bannon con 9 y Mc Cullough con 4.

Segundo cuarto: 49/36

Hispano sacó a relucir el juego que sabe armar, tranquilo sin desesperarse aseguró los pases, buscó espacios y dio prioridad al compañero más oportuno para seguir sumando. La cuenta iba 29 a 24, 32 a 24 y el DT de Gimnasia que decidió pedir tiempo muerto para rearmar a su equipo y enfriar a un local aparentemente imparable. Sacó a relucir la peligrosidad de Shaw que en pocos minutos llegó a marcar 18 puntos. Torres y Mignani se cargaron de faltas, anotó Machuca y la cuenta se puso en 37 a 32, pero un triple de O’Bannon brindó tranquilidad. Con mucha presión defensiva se dedicó a cazar balones y retener los que ganaba. Entró Fierro, para debutar con la casaca celeste, y anotó 2 puntos para mostrar su carta de presentación tras cinco meses de inactividad.

43 a 32 y contando. La fuerza, la tenacidad de Hispano sacaron a los aficionados de sus asientos. La situación lo ameritaba, los hombres en cancha merecían el aliento. Fue Freeman el que se desconcentró y erró lanzamientos perdiendo oportunidades valiosas, Murphy a los gritos corrigió. Fin del segmento con O’Bannon como goleador con 18 puntos. Por el lado de la visita Shaw llegó a 19.

Tercer cuarto: 64 / 55

Fierro rotó con Austin, con gran actitud y a gusto con la situación en la que la concentración era el factor principal. Hispano sacó una luz de 10 puntos (62-52) y había que aumentar. El local manejaba las alternativas del partido ajustadamente pues sabía que Gimnasia en cualquier momento podía ponerlo en aprietos. Rivero les recordó por qué son el equipo más efectivo en triples, porque De Los Santos también convirtió desde atrás de la línea. El talento con el que cuentan les permite ahorrar energías y buscar ampliar la cuenta sin el desgaste de batallar bajo el aro, toda vez que Hispano le permitió quedarse con el balón en juego.

Cuarto cuarto: 86/84

Final para el infarto, cuando todo hacía prever un festejo, Gimnasia sacó pecho y entró a la cancha a buscar el partido. No podía permitirse otra derrota, bastante les habían dolido las vividas como para perder con el último de la tabla. Rivero y Fernández Chávez se apropiaron del papel principal achicando diferencias con disparos efectivos. Treise marcó otro triple, Fierro sumó dos más cuando Nwogbo dejaba la cancha por la quinta falta. La cuenta estaba en 75 por 69, Mignani metió un triple y el DT de Comodoro pidió minuto. Hispano con paciencia jugaba de adentro hacia afuera buscando al que mejor posición tuviera. Pase a Mignani y cuarto triple de la noche para él. Los espectadores animaban pero no hizo mella en Rivero ni en Fernández Chávez que se encargaron de meter más triples y llegó el empate en 84. Faltaban segundos, la pelota estaba en dominio local. Juega Treise y la pierde, Fierro se la roba a Mc Gullough, pase a Austin que, mientras suena la chicharra la emboca para delirio de todos. 

Larry O’Bannon goleador con 25 puntos. 

El próximo partido será el 14 en tierras cordobesas cuando los celestes del sur enfrenten a Instituto.

(Fuente: La Opinión Austral.)