Investigan la muerte de una mujer hallada en un principio de incendio

Estaba en una habitación luego que los bomberos sofocaran un principio de incendio. Se encontró en el sitio un hierro con sangre, por lo que el juez ordenó una autopsia para determinar si fue asesinada y el fuego se originó para ocultar el crimen. Se sospecha del círculo familiar.

La Policía investiga la muerte de una mujer en Puerto San Julián. Hay sospechas del círculo familiar de la víctima, que fue hallada por los bomberos luego de sofocar un principio de incendio.

En la mañana de ayer, la Policía fue alertada de un principio de incendio en un domicilio del barrio 50 Viviendas. Los bomberos acudieron al lugar junto con personal de la Comisaría Primera.

Cuando se logró sofocar el fuego y que se disperse el humo, se halló a una mujer en uno de los dormitorios de la casa. Aparentemente la puerta de la habitación se encontraba cerrada.

Estaba en el piso y sin signos vitales. También se encontró un hierro con restos de sangre.

El hijo de la mujer, que fue encontrado en el lugar, fue trasladado al hospital porque se encontraba alterado.

Ante la “muerte dudosa”, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital para que se le practique una autopsia. La orden la libró el juez Ludovico Pio Pala. Se trata de determinar si la mujer, identificada por las fuentes policiales como Mónica Fabiana Aguilar de 43 años, fue asesinada antes del incendio. Y si fue así, si el homicida inició el fuego para ocultar el crimen. Ahora el juez aguarda el informe de la autopsia y a su vez el de bomberos. Lo que sí se adelantó es que el foco ígneo se inició en una cama.

Anoche trascendió que la Policía trataba de ubicar a la pareja de la mujer. También que algunos vecinos escucharon gritos de una discusión antes de que se iniciara el incendio.

Por otro lado, el juez trata de establecer si el hijo de Aguilar sufre de alguna adicción.

(Fuente: La Opinión Austral.)