Acción Comunitaria y alumnos de Trabajo Social cerraron año de trabajo

Integrantes del gabinete técnico social del Municipio y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, cerraron las actividades conjuntas que realizaron durante el año en el marco de un convenio marco firmado oportunamente entre esta casa de altos estudios y la Comuna, para que los estudiantes realicen prácticas en centros integradores municipales.
Con un fuerte aplauso culminó la reunión hoy en la que se expusieron las experiencias de abordaje que los alumnos pudieron obtener durante el tiempo de trabajo compartido. Al respecto, el director de Acción Comunitaria del Municipio, profesor Eduardo Murúa señaló que “este fue el último encuentro del año, donde los agentes del departamento Técnico Social de la Comuna, intercambiaron anécdotas y experiencias con los estudiantes de la carrera de Trabajo Social. Esta labor conjunta se llevó adelante tras la firma de un convenio marco entre la UNPA y el Municipio por el cual los alumnos de las cátedras avanzadas de la carrera de Trabajo Social que se dicta en esa Casa de Altos Estudios realizaron determinados abordajes en áreas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en los sectores más alejados de la ciudad”, explicó.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de estas experiencias, las alumnas han participado de una manera excelente en los distintos trabajos que se llevaron a cabo. Realizaron un mapeo y un relevamiento en los sectores más vulnerables de esta ciudad, permitiendo obtener información concreta sobre la realidad y las necesidades que atraviesan los vecinos, lo que permite el diseño de políticas públicas concretas”, indicó.
“Son futuras profesionales que tienen una mirada especifica en la materia, por lo que su trabajo será tomado en cuenta en acciones de gestión”, sostuvo Murua sobre el desempeño de aproximadamente una veintena de alumnas de esta carrera.
“Durante la jornada de hoy se hizo el cierre formal, a partir de este momento, los alumnos seguirán con la dinámica universitaria y sus experiencias serán tomadas para mejorar nuestras técnicas de abordaje. Este tipo de convenios debe ser aprovechado en las distintas disciplinas, ya que mientras más ampliemos esta interacción, será mucho más favorable para el equipo municipal y de la universidad”, concluyó.