Se abrió la 1º Fiesta de la Lana en el Complejo Cultural

El Gobierno de Santa Cruz informa que esta tarde  el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, presidió la ceremonia de apertura de la Fiesta de la Lana. Fue acompañado por la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez y la Directora de PREPAP, Marta Goyheneix. El acontecimiento durará hasta este próximo domingo 04 con un nutrido cronograma de actividades.

 

En este marco, el Titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, expresó que “pese a varios contratiempos que tuvimos, pusimos toda nuestra energía para poder llevar a cabo este primera edición de la Fiesta de la Lana y eso realmente nos llena de orgullo”.

“Nosotros más que nadie entendemos que la lana, en la actualidad, es un motor importante de nuestra economía” señaló el funcionario al destacar, en otro orden de cosas, que “en el transcurso de mañana llegarán más artesanos de distintos puntos de la Patagonia para sumarse a la segunda jornada de esta fiesta”.

“A partir de hora, trabajaremos para que esta fiesta siga creciendo en sus futuras ediciones y sea un digno espacio para productores y artesanos de la lana de toda nuestra región”, concluyó el Secretario de Estado de Cultura.

Por su parte, la Directora del Área de PREPAP, Marta Goyheneix, agradeció a “todas las artesanas que nos visitan desde distintos puntos de nuestra provincia, como así también de la hermana República de Chile”. “Estamos muy felices de que todos puedan acompañarnos en la primera edición de esta fiesta que hace tiempo queríamos concretar”, concluyó.

Cronograma de actividades:

Sábado 3

 -14 a 20 hs. Exposición y ventas de artesanía textil

-14:30 hs. Presentación  “EL INTI  y los procesos artesanales sustentables” a cargo de la Arq. Paula Bilbao y la Diseñadora Textil Laura Martínez – INTI

-15:30 hs. Taller de tintes naturales a cargo de Francisco Mattenet – INTA

-16:00 hs. Taller de hilado a cargo de Silvia Burgos de la Asociación “Keoken” de la ciudad de Comodoro Rivadavia

-17:00 hs. Concurso de hilado

-18:00 hs. Charla sobre clasificación y calidad de lana a cargo de profesionales del Consejo Agrario Provincial

 Domingo 4

 -14 a 20 hs. Exposición y ventas de artesanía textil

-14:30 hs. Taller de Ecoprint a cargo de Graciela Cejas – Capacitadora certificada por INTI

-16:00 hs. Concurso de tejido a dos agujas y crochet

-17:00 hs.  Charla sobre la declaratoria del hilado artesanal como Patrimonio Cultural de Santa Cruz – a cargo de Carla García Almazán – Dirección Provincial de Patrimonio

-19:00 hs. Desfile a cargo de alumnos de la Agencia y escuela de modelos  Elegance.