Trabajadores denuncian despidos injustificados

En un reclamo que lleva más de tres meses, trabajadores del policlínico San José nucleados en ATSA se manifestaron en las puertas del mismo a fin de hacer visible su protesta. Desde el gremio indicaron que “en el caso de que los despidan, los indemnicen de manera adecuada”.

Desde las primeras horas del día, trabajadores dependientes del policlínico San José se apostaron en inmediaciones al establecimiento en reclamo por el despido de 6 compañeros.

En diálogo con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, la referente del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Salud, Maria Contreras denunció que “a pesar de la existencia de un acta compromiso, los propietarios del policlínico han despedido a 6 trabajadores”.

“Esperamos entablar un diálogo para que se puedan volver atrás con estas medidas, más en este periodo navideño” continuó diciendo la referente gremial, a la espera de respuestas por parte de la Secretaria de Estado de Trabajo provincial y de los propietarios del San José.

Consultada sobre la modalidad de despidos, Contreras dijo que “los compañeros fueron despedidos por supuesta falsificación de firmas, hecho que no ha sido comprobado”, asimismo la referente sindical dijo que pudo dialogar con el dueño del sanatorio quien le explicó “que él era el dueño y podía echar a quien quiera y que debía reducir los gastos”.

Para concluir, María Contreras comentó que desde el gremio se solicitará “la reincorporación de los trabajadores o una correcta indemnización”.

(Fuente: La Opinión Austral.)