Taller sobre implementación de la Ley de identidad de género

ley-identidad-genero

La Subsecretaria de Salud Colectiva y el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud y Ambiente , invita al taller de implementación de la Ley N° 26.743 de Identidad de Género que se realizará este 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 8.30 a 16.00 hs en el Hospital Regional Río Gallegos.

El taller abordará temáticas como el paradigma heteronormativo y binarista, qué se entiende por diversidad sexual, contexto socio sanitario de las personas trans en Argentina, entre otros. Está destinado a profesionales de los equipos de salud, referentes de educación, derechos humanos y público interesado. Los disertantes serán la Dra. Gabriela Perrota, el Lic. Matías Ostropolsky y el Dr. Diego García del área de Diversidad Sexual del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

La Ley 26.743, sancionada y promulgada en mayo de 2012, reconoce el derecho de las personas trans a vivir libres de violencia y discriminación y que se adopten medidas que aseguren el cumplimiento de la norma de cara a la construcción de una sociedad más democrática. Esta actividad promueve la implementación de la ley sin deficiencias para que se brinde un trato digno, una atención integral y de calidad a las personas transexuales y de esta manera terminar con los desconocimientos existentes en el proceder por ejemploante los tratamientos hormonales y/o quirúrgicos en el área de la salud.

Comentarios

comentarios