Se concretó el cierre del “Programa Desafío Leer 2016”

Con la presencia de los alumnos del Jardín de Infantes N° 16 y las escuelas provinciales Nº 58, 91, 62, 47 y 83 se concretó, hoy, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, el cierre del “Programa Desafío Leer” 2016. El mismo fue organizado por la Fundación Leer, La Anónima y el Gobierno de Santa Cruz a través de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi de la Secretaría de Estado de Cultura.

En esta multitudinaria instancia en las que se galardonó el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de niños y docentes que participaron de esta travesía literaria con el “Changuito de Lectura”, Raquel Careli, Directora de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi, se dirigió a los presentes, dando la bienvenida a todas las instituciones escolares de nuestra ciudad capital y destacando la presencia de la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, y el Gerente Zonal de la Anónima, Marcos López Del Pero.

“Agradezco el acompañamiento de todas las docentes durante la visita del Changuito de Lectura a sus escuelas” dijo Careli al reseñar que “desde hace nueve años que nuestra biblioteca acompaña a la Fundación Leer otorgándole forma y contenido al Desafío Leer”.

“Lo que resta ahora es observar y celebrar el fruto de esta actividad plasmada en los trabajos llevados a cabo por alumnos y docentes de distintas instituciones de nuestra ciudad capital, a partir de la visita del “Changuito de Lectura” a sus establecimientos”.

“A través de este cierre honramos el aprendizaje y estimulación de la lectura mediante el juego, dando rienda suelta a la creatividad y los sueños de nuestros preciados alumnos”, concluyó Careli.

Por su parte, el Gerente Zonal de la Anónima, Marco López Delpero, expresó que “es un verdadero orgullo para nosotros poder participar de este programa tan importante que, año a año, se va superando”.

“Realmente nos complace comprobar que los alumnos de esta ciudad siguen acrecentando el hábito de la lectura” dijo al garantizar finalmente que “continuaremos impulsando y fortaleciendo esta actividad cultural para el año entrante”.