Realizan la capacitación “Actualización en Vacunas 2016”

vacunas

La Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles dependiente de la Subsecretaria de Salud Colectiva, realiza hoy 30 de Noviembre y mañana 1° de Diciembre en el Rotary Club de Río Gallegos, una capacitación denominada “Actualización en Vacunas 2016”.

La iniciativa tiene por objetivo capacitar a los recursos humanos que desempeñan actividades en materia de vacunación a fin de que el personal se mantenga actualizado sobre las vacunas que integran el Calendario Nacional.
La capacitación a cargo de la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles, se dictará en las instalaciones de Rotary Club Río Gallegos durante estos dos días y está destinada a enfermeros vacunadores, agentes sanitarios, promotores de salud, agentes socio-integradores y todo el personal de salud implicado en inmunizaciones.

Humberto Soplanes, indicó que con las actualizaciones 2016 y las de principio de 2017, se incorporan vacunas nuevas como la del VPH (Virus Del Papiloma Humano) en varones a partir de los 11 años; la vacuna Meningocóccica, la vacuna Menveo que se aplica a los 3 meses, 5 meses, 15 meses y 11 años de edad y también se incorpora en un nuevo esquema secuencial la vacuna de neumococo con prevenar y pneumo 23 a los grupos de riesgo y mayores de 65 años.

Los temas que se van a desarrollar son: Anafilaxia, Cadena de Frío, Bloqueos, Registros, Antigripal, Cobertura Antigripal / Vacunas de Calendario, Nuevas Vacunas 2017, Meningocóccica, Neumocóccica en niños/adultos y VPH en Varones.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios