El programa “Arte en Murales” sigue consolidándose en la localidad

El coordinador del programa, Juan Carlos Victoria mantuvo un encuentro con el diputado Oscar Lemes y explicó los detalles de la iniciativa y los desafíos de cara al futuro.

Victoria en primer lugar detalló de qué se trata esta actividad, por la cual realizan diferentes murales en diferentes puntos de la localidad y señaló que la idea es darle un toque cultural cambiando la estética desde el punto de vista del arte de dibujar y pintar en paredes o muros, encuadrándola en una actividad comunitaria, participando jóvenes de ambos sexos y edades, con talleristas de establecimientos educacionales de Puerto Santa Cruz “C.A.I” y “C.A.B.I” resaltando, la participación de jóvenes con capacidades especiales. Evaluó que el desempeño del grupo ha superado las expectativas.

Cabe destacar que los diferentes trabajos realizados en la localidad como: AIRSOFT, NO MAS SILENCIO, MISION SALESIANA, PROYECTO DE GRAF-HISTORIA (Patagonia Rebelde, Malvinas, Pioneros, Ruta Magallánica) dejan un mensaje positivo a través de las ilustraciones y las expresiones artísticas con fuerte compromiso y sensibilidad social. En ese marco también se realizaron trabajos en la Escuela Nº 2, Jardín de Infantes Nº 3, Club Náutico (barco Taragui) y el Playón deportivo con temáticas sociales y culturales, que embellecen la localidad con este tipo de expresiones.