Hispano Americano cayó duramente 97 a 75 ante Obras

Hispano Obras2

El Celeste de Santa Cruz perdió en su visita al Templo del Rock ante un equipo sólido que se tomó revancha de su caída en Río Gallegos y sacó a relucir su jerarquía en el final para sellar la victoria que iguala su cantidad de partidos ganados y perdidos, 9 por lado, en tanto que el equipo más austral sumó así su decimocuarta derrota y cierra la temporada regular con un duro golpe en la constante búsqueda por hacer pie en la categoría.

El juego comenzó al igual que en la capital santacreuceña, Walter Hermann tomando un tiro externo y marcando los primeros tres puntos, Rashaun Freeman y Larry O´Bannon tomaban el liderazgo del equipo a fuerza de puntos y mantenían al Celeste cerca en el marcador, aunque en el final, Obras tuvo una carrera importante y logró la primer ventaja importante, cerrando el primer cuarto 23-16.

Para los segundos 10 minutos Gonzalo Torres y Sebastián Mignani ingresaron por “Free” y Mariano Byró, más tarde lo haría Gastón Morales por Jonatan Treise, con una ventaja que se mantenía en favor del “Rockero” pero Hispano no mostraba intención de aflojar por eso el primer tiempo cerró con un parcial de 23-22, que mandaba al descanso a los equipos con un marcador 46-38.

La reanudación del encuentro mostraba a Hispano más intenso y efectivo a la hora de ir a buscar el juego, Byró de 3 achicaba a 7 la ventaja y, acompañado con los norteamericano Kyle Austin y Freeman que en la pintura aportaban puntos que le daban esperanza al Celeste que se llevó el parcial por 20-19.

Pero el último cuarto fue en el que Obras hizo pesar su jerarquía y cuando el de Santa Cruz intentó acercarse en el tanteador, Pedro “Pepo” Barral clavó dos bombas que frenaron significativamente el envión Celeste y empezaron a dar tranquilidad en primer lugar y desde allí el Tachero creció en el marcador y terminó por sellar una ventaja importante de 22 puntos que sellaron el 97-75 final.

Dennis Horner y Rashaun Freeman fueron los máximos anotadores 18 años, por el lado de Obras Hermann anotó 17 tantos y Bortolín 14. En tanto que en Hispano O´Bannon 16 y Torres con 13.

Walter Hermann capturó 10  rebotes, Leiva 8 y Horner 5 y por el lado del Celeste O´Bannon y Austin 6.

“Pepo” Barral fue el máximo asistidor del juego con 10 puntos y fue uno de los valores más altos del conjunto de Nicolás Casalánguida que se tomó revancha y logró acomodar sus números en una temporada de “búsqueda de identidad”, según lo calificó el entrenador comodorense.

Hispano Americano regresará a la ciudad para preparar el duro encuentro que disputará el domingo como local ante San Martín de Corrientes, líder de la Conferencia Norte, a las 20.00.

Comentarios

comentarios