“Fue el acto de la izquierda más grande en los últimos 30 años”

Así definió el referente del Partido Obrero, Miguel del Plá, al acto realizado por diferentes organizaciones de la izquierda en la cancha de Atlanta en Buenos Aires, el pasado 19 de noviembre. “Debatimos sobre la perspectiva política electoral para el año que viene” indicó.

El pasado 19 de noviembre, una delegación de 60 santacruceños viajó hasta Villa Urquiza, Buenos Aires, para asistir a un encuentro multitudinario en el que se congregó mas de 20 mil personas. Tras el mismo, el referente de la izquierda en la provincia, Miguel Del Plá brindó una entrevista al móvil de LU12 Radio Río Gallegos en el que expresó las sensaciones post-acto.
“Fue el acto más grande de la izquierda en, por lo menos, los últimos 30 años” comenzó diciendo Del Plá, “analizamos la perspectiva electoral para el año que viene” comentó en relación a las elecciones legislativas que se realizaran a nivel nacional en el 2017.
Ante esta panorama, el dirigente subrayó: “ponemos a la izquierda como factor político, tras la polarización después de las elecciones en las que se nos dejó al margen hoy nos pone en el centro del proceso político, estamos contra el ajuste” agregó, fundamentando que “tanto el macrismo como el kirchnerismo lo hacen”.
“Hoy hay una nueva forma de interpretar a ‘la grieta’, con alternativas políticas para la construcción del país” concluyó el referente.
(Fuente: Patagonia Nexo.)