Continúa la campaña #ParaLaMano

campaña #ParaLaMano

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres impulsó diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.  Charlas de sensibilización, jornadas recreativas y artísticas, entrega de folletería, talleres, y proyección de películas, fueron algunas de las iniciativas.

El sábado 26, la Subsecretaría de las Mujeres junto con el área de Juventud y de los Centros Integradores Comunitarios, realizaron una jornada recreativa y de promoción de derechos en la plaza, al lado del CIC Nuestra Señora de Fátima.

Al respecto, Lorena Beltrán, Subsecretaria de las Mujeres destacó que “con estas acciones queremos mostrar el trabajo que estamos llevando adelante desde todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Social, de promoción de derechos. Junto con Juventud y los CICs, invitamos a las y los vecinos a pintar un mural, participar de la charla y de las presentaciones artísticas, fortaleciendo el compromiso de todas y todos en combatir este flagelo que es la Violencia de Género”.

La jornada también contó con la presencia del director de Juventud, Gonzalo Mansilla, quien coordinó las actividades artísticas: se presentaron las murgas Deskarrilados y Bajo Cero, los graffiteros Ariel Bórquez, Crow y Chaman, pintaron el mural alusivo a la campaña #ParaLaMano y el referente de Hip Hop “Lucks” hizo una demostración de su arte. Además, se acercaron distintas autoridades de la cartera social y de los CIC, con un importante acompañamiento desde las distintas áreas.

#ParaLaMano, tiene como objetivo generar espacios de sensibilización y de prevención de la violencia de género en toda provincia de Santa Cruz. La violencia de género es un flagelo que constituye un grave problema social. Por eso todos los días, entre todos decimos “No Más Violencia de Género” #ParaLaMano

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través el Ministerio de Desarrollo Social continúa impulsando políticas de promoción de derechos y de sensibilización sobre el flagelo de la Violencia de Género.

Actividades #ParaLaMano

Cabe recordar que el día jueves, se dispuso un stand de la Subsecretaría de las Mujeres en el Complejo Cultural, acompañando la actividad organizada por el equipo de Educación Sexual Integral del Consejo Provincial de Educación. Asimismo, se brindó un taller sobre “Violencia en el noviazgo”, destinado a estudiantes y docentes de nivel secundario, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas.

El viernes 25, en Av. Kirchner y San Martín, se entregó folletería alusiva a la fecha con el objetivo de visualizar y concientizar y se invitó a las y los vecinos a adherir a la campaña. Durante la tarde se realizó un cine-debate con la proyección de la película “No estás sola, Sara”, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz.

Además, se prevén actividades en los CIC de Caleta Olivia y en Las Heras, para seguir propiciando acciones de sensibilización y de prevención de la violencia, y continuar sumando adherentes a la Campaña #ParaLaMano #NoMásViolenciaDeGérnero.

Comentarios

comentarios