Cierre del programa “Desafío Leer”

Este martes 29 de Noviembre, a las 14:30, en la Sala de Conferencia “Luís Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, se desarrollará el cierre del “Programa Desafío Leer” en el cual la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi, la Fundación Leer y La Anónima,  premiarán el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de niños y docentes que han participado de esta travesía literaria a la con el  “Changuito de Lectura”.

“Desafío Leer” es un programa de promoción de la lectura desarrollado por Fundación Leer que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños aumenten la cantidad de libros que leen durante el año.

Desde hace nueve años la Biblioteca Provincial “J. H. Lenzi” es la responsable de coordinar a las escuelas participantes. Para ello, personal de la empresa La Anónima realiza el  traslado de el “Changuito de Lectura” con 150 libros a cada una de las escuelas que, por haber participado en este programa, reciben 40 libros de regalos para su biblioteca.

La  Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” en cada una de sus visitas a las diferentes instituciones, da cuenta de la importancia del estímulo de la lectura en edades tempranas.

Las producciones o acciones deberán ser expuestas en el evento final del Programa “Desafío Leer”, allí se premiará y festejará el compromiso, trabajo y esfuerzo de todos los que posibilitaron este programa comunitario de promoción de la lectura.

En este encuentro final, el objetivo es reunir a  las escuelas e instituciones que participaron de esta iniciativa de promover la lectura.

–          Jardín  de Infantes N° 16 “Merceditas de San Martín”

–          EPP Nº  58

–          EPP Nº  91

–          EPP Nº  62

–          EPP N°  47

–          EPP N°  83