Advierten que se hará cumplir la prohibición de “pirotecnia de alto impacto”

Así lo confirmó el director del área, Miguel D’Abbraccio, volvió a recordar que, la comuna hará cumplir la nueva ordenanza Nº 8486 que prohíbe “la venta y uso de pirotecnia denominada petardos de alto impacto sonoro, rompe portones, bombas de estruendo, y demás afines y/o similares”.

El titular de Comercio e Industria de la municipalidad, Miguel D’Abraccio, comentó que, en línea con los objetivos de prevención, seguridad y ordenamiento que se propuso esta gestión dese su inicio, comenzarán estrictos controles e inspecciones sobre la introducción y venta mayorista y minorista de pirotecnia en el ámbito de la ciudad. Seremos “inflexibles con aquellos que no cumplan con las ordenanzas que regulan el transporte, introducción y venta de pirotecnia.
Asimismo, D’Abbraccio indicó que “quedan exceptuados, y podrá venderse la pirotecnia menor o lumínica, tal como los elementos llamados inofensivos, sin mecha, que estallan por fricción o impacto”.

Para concluir, el director de Comercio recordó que “las empresas de transportes que vayan a introducir la misma, tienen obligación, y deben comunicar a esta Dirección, sobre quien la solicita y el destino final de la misma” con respecto a quien quieran vender este tipo de elementos.