Trabajo mancomunado para el saneamiento de la Laguna Ortiz

En el marco del trabajo mancomunado entre distintas áreas comunales con la Asociación Ambiente Sur y la Fundación del Banco Santa Cruz, esta mañana se abocaron a la puesta en marcha del proyecto de revalorización de la Laguna Ortiz sector 1. Como primera instancia, personal de la Dirección de Obras Viales realizó el retiro de escombros y limpieza con máquinas pesadas.

Esta mañana, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo continuó con los trabajos de saneamiento del sector I de la Laguna Ortiz. En la oportunidad, la Agencia Ambiental Municipal, la Asociación Ambiente Sur y la Fundación Banco Santa Cruz trabajaron en forma conjunta para avanzar con las tareas de saneamiento. Para los trabajos de limpieza y extracción de escombros, el personal de la Dirección de Obras Viales utilizó palas cargadoras, camiones volcadores, retroexcavadoras, entre otras maquinarias.

En el lugar, el jefe de departamento de la Agencia Ambiental, Pablo Irazoqui explicó que “estas labores se dan en el marco de un proyecto que tiene por objetivo revalorizar el sector 1 de la Laguna Ortiz, donde participan distintos entes privados y estatales. Desde hace unas semana estamos efectuando con grupos de vecinos distintas limpiezas del sector”.

La idea, continuó, “es poder alambrar la laguna dejando distintos accesos, como así también, hacer un sendero, colocar cartelería informativa. Nuestro objetivo, es que todas las áreas protegidas tengan el mismo modelo de caracterización, y de este modo los vecinos puedan recorrer como por ejemplo la laguna de Los Patos, o la Reserva Costera Urbana”.

Rescatando el valor de estas reservas, el funcionario señalo que “hoy, aquellos vecinos que se quieran acercarse a la laguna Ortiz, podrán observar la presencia de flamencos, patos crestones, maiceros, por ejemplo”.

“Que estos espacios puedan ser conservados depende sobre todo del cuidado que la comunidad realice, por ello, insistimos a los vecinos que colaboren con la limpieza, no arrojando escombros ni residuos. Entre todos podemos revalorizar esta área protegida, un lugar de esparcimiento y disfrute en común”, concluyó.