Realizarán Taller de actuación frente a cámara en el Conservatorio

Organizado por la Dirección de Cultura del Municipio, se llevará a cabo un Taller de actuación frente a Cámara, dictado por el reconocido realizador de cine independiente de Trelew, Máximo Darío Orquera.

La actividad se realizará durante dos jornadas, el martes 29 y miércoles 30 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Conservatorio Provincial de Música “Padre Eugenio Rosso”.

Melisa López, de la Dirección de Cultura, informó que “es un taller libre y gratuito y está destinado a estudiantes, periodistas, actores, cineastas, camarógrafos, productores y todas aquellas personas interesadas en la temática y que requieran de estas herramientas para su desarrollo personal o profesional”.

“Estamos invitando a vecinos afines a la temática a participar de este interesante taller. Se trata de una propuesta bastante didáctica, que permitirá involucrarse a quienes nunca tuvieron la posibilidad de acercarse al cine”, dijo.

Sobre las temáticas que se abordarán, informó que durante la primera jornada se hablará sobre historia del cine, diferencias actorales entre teatro y cine, tipos de representación, los enemigos del actor (la tensión y el yo) para lo cual se realizarán prácticas de relajación y de impulso. También se abordarán charlas denominadas “Preparándonos para el arte de la mirada”, prácticas de desbloqueo emocional, “Desarrollo de personajes: diálogo de voces y búsqueda de nuestro niño interior.

El segundo día de trabajo se analizarán tips para casting con prácticas; improvisaciones ante cámara y prácticas con obligación emocional, además de objetivos y directivas de cámara. Para concluir se realizará un cierre con devoluciones y entrega de certificados.

Para finalizar, Melisa López informó que “no se requiere inscripción previa, los interesados deben presentarse en el Conservatorio Provincial, el martes a las 20.00 horas donde deberán llenar una ficha de inscripción a fin de completar los certificados de participación”.