Hoy, cierre y muestra anual de los Talleres de expresión del Orkeke

Las distintas expresiones artísticas que se dictan en el Centro Cultural Orkeke, concluirán este ciclo anual, hoy sábado 26 con un espectáculo colectivo abierto a la comunidad que se realizará en el gimnasio Luis Lucho Fernández. Se trata de la muestra anual que ofrecen los alumnos de los distintos talleres artísticos que se ofrecen en este espacio cultural, habrá danzas folclóricas, tango, ritmos, danzas urbanas, músicos, coros, etc.

 

En el marco del cierre de las actividades de los talleres de expresión del Centro Cultural Orkeke, hoy sábado 26 de noviembre se realizará la muestra anual de lo aprendido durante el año por los alumnos que asisten a las distintas propuestas culturales. El escenario, estará dispuesto en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández y los espectáculos comenzarán a partir de las 16 horas.

La invitación la realizaron los distintos talleristas, encargados de diagramar esta actividad que permitirá mostrar el trabajo realizado en el presente ciclo.

En la oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de las distintas danzas como tango, ritmos caribeños, urbanas, clásicas, folclore; como así, también trompeta y los distintos niveles del coro infantil.

Sobre el tema, la directora del Coro Infantil Municipal, Romina Vacca, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para participar de este evento para el cual se ha ensayado mucho.

Sobre su trabajo, comentó que “mañana se estará presentando el Coro Infantil, junto al coro Pequeños Cantores del Conservatorio Provincial de Música, dirigido por Erica Leiva. Los pequeños realizarán un acto de la opera Hansel y Gretel del compositor alemán Engelbert Humperdinck, acompañados por la pianista Rita Pérez Rey y solistas invitados. Posteriormente, será el turno de los niños que asisten al Pre coral, quienes presentarán sobre el escenario un par de canciones acorde a su evolución con movimientos corporales en escena. Finalmente, el grupo de los adolescentes se lucirá con la puesta en escena de Rapsodia Bohemia de Queen. Participarán músicos invitados entre ellos Matías Páez en batería, Iván Cuello en guitarra y Magdalena Ametrano en piano.

Por su parte, hizo la invitación también la profesora Verónika Cruces, quien informó que sobre el escenario se presentarán los distintos grupos de folclore que bailan en el Centro Cultural Orkeke. “Estamos ensayando arduamente para el evento. Hemos preparado un cuadro en conjunto con los grupos del taller, esto es el ballet coreográfico y los alumnos de la escuela de danzas. Nos integramos todos con danzas sureñas, del noroeste y malambo como para hacer un número representativo”, concluyó.

 

 

CRONOGRAMA

16.15 Taller de Tango dirigido por Marta Muñoz y Rubén Darío Suárez

16.30 Taller de Ritmos Caribeños dirigido por Marta Muñoz

16.45 Taller de Danzas Urbanas dirigido por Priscila Suarez

17.00 Taller de Trompeta dirigido por Marcos Bahamóndez

17.15 Taller de Folclore dirigido por Cintia Chantre y Daniel Neira

17.30 Taller de Folclore “El Nuevo Molle” dirigido por Verónika Cruces

17.45 Coro Infantil dirigido por Romina Vacca

18.30 Taller de Folclore dirigido por Tomás Gallardo y Beatriz Nova

18.45 Taller de Danzas Clásicas dirigido por Susana Moyano

19.15 Taller de folclore (Segundo Grupo) dirigido por Tomás Gallardo y Beatriz Nova

20.00 Cierre grupo a cargo de la Casa de la Juventud.