Santa Cruz presente en la 26ª Sesión del Consejo Federal de Niñez

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, participó de la 26ª Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante los días 22 y 23 de noviembre se desarrolló un nuevo plenario del Consejo Federal, que contó con la presencia de la Secretaria de Estado, Alejandra Shanahan y la participación de los representantes de las distintas provincias.

Al respecto Alejandra Shanahan destacó “El Consejo Federal se creó con la idea de concertar políticas de niñez, y en ese sentido, la provincia participa para hacer sus aportes y para trabajar de manera federal con el objetivo de proteger los derechos de las chicas y los chicos”.

En el encuentro se desarrollaron diversos temas como la explotación laboral Infantil, turismo social, foro de participación adolescente, embarazo adolescente y la violencia contra niñas/os. Asimismo contó con la visita del Asesor de la Oficina de la Representante Especial del Secretario General sobre la violencia contra los niños de la Organización de las Naciones Unidas, quien expuso sobre las estrategias para el abordaje integral en relación al sistema penal juvenil.

En ese marco, se presentó para el aporte de las provincias, el proyecto de Ley sobre Régimen Penal Juvenil propuesto por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a través de su Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, fortalece su pleno compromiso en la implementación de estrategias para el cumplimiento de los derechos de niñas y niños santacruceños, garantizando su protección integral.