“Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”

reclamos frente a economia

Parafraseando a Atahualpa Yupanqui, el vocero de los trabajadores de Economía, Daniel Manrresa, explicó la situación que atraviesa el personal de la cartera provincial. Durante esta tarde tendrán una nueva audiencia paritaria.

Las sedes provinciales de la ASIP y del ministerio de Economía y hacienda se encuentran tomados por sus trabajadores, quienes realizan un acampe en sus inmediaciones por diversos reclamos, tales como el repudio a las islas salariales y la aplicación concreta del convenio colectivo de trabajo.

Cumpliendo las 48 horas de paro sectorizado en ambos organismos, resueltos por ATE, Daniel Manrresa, vocero de los trabajadores de la cartera económica dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, quien explicó la actual situación que atraviesan: “nunca tuvimos un minimo ofrecimiento por parte del gobierno” comenzó diciendo tras reuniones con diferentes funcionarios.

“Son funcionarios que cobran entre 50 mil y 100 mil pesos, lo sentimos como una provocación que nos digan ‘todos estamos mal, todos queremos ganar más’, nosotros tenemos compañeros que ahora comen una sola vez al día”, denunció Manrresa.

Asimismo, Manrresa realizó una analogía con la canción El Arriero de Atahualpa y comentó “las penas son nuestras, las vaquitas son ajenas, no estamos recibiendo respuestas, nos sentimos abandonados” y agregó “ El gobierno no está entendiendo la actual situación de los trabajadores”.

Alrededor de las 14 horas comenzará una nueva audiencia entre funcionarios y representantes de los trabajadores del Ministerio de Economía en la que se espera resolver el conflicto.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios