Desde el próximo martes se emitirá “Viento” por LU 14

Ciclo Homenaje al Radioteatro de Santa Cruz

El próximo martes 29 de noviembre a las 21:30, Radio Provincia dará inicio al “Ciclo Homenaje al Radioteatro de Santa Cruz” y lo hará con la presentación de un episodio doble de “Viento”, obra perteneciente a Julio Grumblatt.

En el año de su 55 aniversario, Radio Provincia sigue celebrando y lo hace con el estreno de la obra de Julio Grumblatt “Viento”, especialmente producida para LU14 por el Grupo de Teatro Leído a cargo de Andrés Fernández Cabral.

Esta obra de 5 capítulos fue realizada y emitida por Radio Provincia en el año  1963 durante un ciclo de autores santacruceños de Radioteatro. “Viento” cuenta la incidencia de este fenómeno sobre la vida de la gente que habite el sur y convive con él. Tanto los nativos como quienes llegan a encontrarse con la Patagonia.

Los libretos utilizados para esta ocasión son los originales y fueron seleccionados y conservados por Adriana Grumblatt, la hija del autor que forma parte de este proyecto colectivo.

Quienes se encargaron de darle vida a “Viento” son: Marta Ambos,  Eduardo Delicostas, Susy Sary y Carlos Darío. Los relatos estuvieron a cargo de Rita Drisaldi. Martín Mansilla (miembro del staff de Radio Provincia) estuvo a cargo de la grabación, edición y post producción de cada uno de los capítulos.El reconocido dramaturgo Andrés Fernández Cabral, tuvo a su cargo la dirección general de la obra.

Para la Radio de la Provincia de Santa Cruz y todo el equipo que participó en el proyecto, es un honor poder poner en el aire una obra como “Viento” y de esta manera recuperar la esencia de la radio rindiendo un homenaje a quienes hicieron grande a LU14.

El ciclo que comenzará  el próximo martes a las 21.30 horas estrenando su primer obra, ya está pronto a grabar el segundo Radioteatro  estableciendo así, un hábito para todos los santacruceños: el placer de sentarse a escuchar la radio en familia y disfrutar de una obra excepcional, pensada, realizada y soñada en la Patagonia.

El “Ciclo Homenaje al Radioteatro de Santa Cruz”,  es auspiciado por el Espacio Cultural Malvinas de Río Gallegos. Se trata de una propuesta de la Subsecretaría de Información Pública a través de Radio de la Provincia de Santa Cruz en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura.

 

Comentarios

comentarios