El Coro Municipal Infantil se prepara para el cierre del año

El Coro Municipal Infantil se prepara para el evento de cierre de año de los talleres de la comuna, que se efectuará este sábado en las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández. En especifico, el coro Municipal se presentará con distintos espectáculos partiendo desde las 18:00 con el precoral, Coro de Niños y de Adolescentes.
El Precoral presentará sobre el escenario un par de canciones con movimiento en escena, mientras que el Coro de Niños estarán presentando parte de la ópera de “Hansel y Gretel” del compositor alemán Engelbert Humperdinck, mientras que el Coro de Adolescentes se lucirá con la puesta en escena de Rapsodia Bohemia de Queen.
Respecto a esta propuesta de cierre de actividades anuales, la profesora Romina Vacca a cargo del Coro Infantil Municipal indicó “estamos haciendo muchos ensayos en este año que ha sido tan particular, y terminando el 2016 con una gran participación e incorporación de niños a nuestro coro infantil. Estamos preparándonos para la presentación este sábado con una parte de la ópera de Hansel y Gretel que estará a cargo del coro de niños y el coro pequeños cantores del Conservatorio Provincial de Música, junto a tres solistas en escena, como Pablo Burnes, Susana Echandi, Anita Leiva, además, de la pianista Rita Pérez Rey. La idea es presentar el tercer acto de esta ópera en la que los chicos han trabajado y ensayado mucho, por eso queremos que el público se acerque a presenciar este espectáculo, ya que va ser muy lindo escuchar a los alumnos arriba del escenario”.
Finalmente, la docente agradeció el acompañamiento y cesión de espacios a la Escuela Provincial de Danzas, Complejo Cultural y al Club de Leones para los ensayos del 2016 de las distintas agrupaciones corales municipales.