Puesta en marcha de la obra de la autovía y la circunvalación

Caleta Olivia será beneficiada por el Gobierno Nacional con 2.000 millones de pesos. De esta manera se pondría fin a una obra demandada por todos los vecinos y que traería innumerables beneficios a la región, pero principalmente a la ciudad.

Esto es en relación a que ya se puso en marcha por parte de la empresa CPC la obra de la autovía y la circunvalación y de esta manera se pondría fin a una obra demandada por todos los vecinos y que traería innumerables beneficios a la región, pero principalmente a la ciudad.

El Gobierno nacional y después de lo que fue el escandaloso abandono de esta obra por parte del empresario Lázaro Baez, tomó la determinación de continuarla a partir de las gestiones realizadas por diversos actores de la comunidad, pero principalmente de los diputados locales, el Ejecutivo y los propios trabajadores. Es así que hoy ya se los puede ver en las tareas primarias de movimiento de suelo.

El Intendente Municipal Facundo Prades se mostró complacido por el retorno de los trabajadores a sus labores, pero principalmente destacó que con la reactivación de la autovía y la circunvalación Caleta Olivia se transforma en la ciudad de la Patagonia mas beneficiada por el Gobierno Nacional. Se llegó a esta instancia a partir de las gestiones realizadas por los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, además del propio Ejecutivo Municipal y los trabajadores.

Además de la culminación de la obra de la autovía Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia se logró incluir en la obra de la circunvalación la iluminación de todo el anillo y la señalítica en todo su tramo. Con estas obras anexas, Caleta Olivia adoptará una imagen de mayor jerarquía y con un valor agregado para los inversionistas. Esto le dará la fisionomía de una ciudad de mayor importancia.

Con esta obra se aventura un futuro con mejores alternativas por la accesibilidad parra aquellos que quieran llegar para invertir, también se evitaría en ingreso de la flota pesada a la ciudad y con esto el deterioro de la cinta asfáltica y también descongestionaría el tránsito de la actividad petrolera. Pero principalmente se reduciría el número de accidentes fatales que se han producido por las condiciones pésimas en las que se encuentra la ruta.

(Fuente: Voces y Apuntes.)