Alumnos de Río Turbio y Río Gallegos visitaron la Cámara de Diputados

Un grupo de alumnos de 4º grado de la EGB Nº 68 de Río Turbio y un contingente de estudiantes del Plan Fines de Río Gallegos visitaron la Cámara de Diputados en el marco de las distintas actividades que están realizando como cierre del año y con el fin de conocer las distintas tareas que se realizan en el ámbito legislativo.

En horas del mediodía un grupo de 19 alumnos de 4º grado de la EGB Nº 68 de Río Turbio, visitó la Legislatura y la Biblioteca “28 de Noviembre”. En la Cámara de Diputados, los niños de entre 8 y 9 años fueron recibidos por personal de la Dirección de Protocolo y Ceremonial y recorrieron las instalaciones con el fin de interiorizarse sobre el funcionamiento y diversos aspectos de la actividad legislativa. Luego visitaron las instalaciones de la Biblioteca “28 de Noviembre”, anexa a la Cámara de Diputados, lugar en el cual recibieron una charla por parte de personal de esa dependencia.

Esta recorrida se enmarca en un viaje de estudios organizado por la comunidad educativa de la EPP 68, que contempla la vista a las localidades de Río Gallegos, Piedra Buena, Gobernador Gregores, El Chaltén y El Calafate, con el fin que los alumnos conozcan sitios de interés y la historia y funcionamiento de diversas instituciones provinciales. En la capital provincial, los niños hicieron todo el recorrido del Circuito Histórico de la Gobernación, propuesto por la Casa Histórica Gregores con el fin de difundir el período de la historia de Santa Cruz comprendido entre 1932 y 1945 cuando Juan Manuel Gregores fue Gobernador del Territorio y que contempla, además de la Legislatura, la visita al Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la Casa Gregores, el Museo Naval y el Museo de la Prefectura Naval Argentina. Estos alumnos estuvieron acompañados por los profesores Mónica Gretenier y Sandra Tolaba.

Por otra parte, en horas de la tarde un grupo de alumnos que están cursando sus estudios secundarios en la modalidad del Plan FINES de la Unión del Personal Civil de la Nación, visitaron la Legislatura en el marco del “Circuito Histórico Gregores”. El grupo complementa su formación educativa conociendo aspectos históricos de la provincia y, además, detalles sobre el funcionamiento de los poderes del Estado.