Iniciaron actividades recreativas en los barrios por el 131º Aniversario de Río Gallegos

El barrio Virgen del Valle fue sede de la actividad recreativa organizada por la Dirección de Acción Comunitaria municipal enmarcada en los festejos del aniversario capitalino. Con castillos inflables, espectáculos de magia, mimos, clowns, la juegoteca y otros atractivos, atrajeron a los niños y niñas de la zona que se divirtieron durante varias horas.

 

El titular de la Dirección de Acción Comunitaria Municipal, Prof. Eduardo Murúa, explicó que “estamos dando inicio a lo que serán los festejos del Paseo Aniversario 131º de la ciudad. La Propuesta implica la integración, recreación y un poco más de federalismo y salida barrial, para acercar los festejos a los lugares más alejados”.

 

Las familias pudieron disfruta desde las 14hs hasta las 18 hs, de castillos inflables, espectáculos de magia, mimos, clowns, la juegoteca a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y otros atractivos más.

 

Respecto del abordaje territorial que se realiza desde la Dirección de Acción Comunitaria, Murúa explicó que “con gradualidad se van a dar otros pasos, no podemos especificar cuando, pero la voluntad es acercarnos a los lugares mas lejanos”.

 

Esta actividad que se realizó en barrio Virgen del Valle, se realizará la semana que viene en el CENIN 7, donde estarán organismos nacionales para el asesoramiento a los vecinos, y  habrá una plaza blanda de recreación.

 

El sábado 3 de diciembre se realizará en el CENIN 4 donde estará actuando el Coro Municipal de Niños, acompañado de  un espectáculo  Break Dance, además de la ya mencionada plaza blanda de juegos.

 

El sábado 10 será el turno de la costanera para la cual “estamos haciendo una convocatoria para todo aquel que quiera demostrar sus talentos se acerque y participe. Habrá un escenario para quienes quieran cantar, bailar o demostrar sus habilidades”, detalló el funcionario. Los interesados se pueden dirigir de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana a la Dirección de Acción Comunitaria (Paso de Los Arrieros 2370)  donde serán registrados los postulantes.