Hispano recibe a Ferro con la intención de levantarse ante su público

Luego de la dura derrota contra Boca, el Celeste de Santa Cruz se enfrentará nuevamente a uno de los históricos de ésta Liga Nacional, ésta vez en el Boxing Club a partir de las 21.00 y con la premisa de cambiar la imagen para empezar a hacerse fuerte de local de una vez por todas.
Hispano Americano y Ferro volverán a chocar después de la victoria de los de Caballito 90 a 83 en la capital nacional donde los santacruceños cumplieron con una gran actuación pero que en el final no pudieron coronar con un triunfo.
Sobre este partido Matias Bernadini indicó que “Es un partido importantisimo para comenzar a levantar cabeza y empezar a ganar de local que es una deuda pendiente que tenemos. Con Boca hicimos un mal partido, entramos desconcentrados sabiamos que era un partido clave para salir de abajo pero bueno, hay que seguir trabajando. Ya estamos enfocados en Ferro y debemos aprender de nuestros errores. La idea es repetir lo que se hizo allá con Ferro, hicimos un muy buen partido, se nos escapò por un tiro que erramos,  pero hicimos un buen partido defensivo, nos pasamos muy bien la pelota, entramos concetrados y con otra energía”.
El equipo más austral de La Liga, buscará retomar el tren de progreso en el juego que mostró ante los propios Boca y Ferro pero en condición de visitante, progresión que se vio interrumpida en el último juego ante el Xeneize donde Hispano cayó en un mal partido.
Ferro llega a Río Gallegos con un record 10-4 que lo sitúa cuarto en la tabla sólo por debajo de San Lorenzo, Gimasia y Esgrima y Weber Bahía.
Los dirigidos por Álvaro Castiñeira vienen de ganarle a Obras 72 a 67 y encuentran en Franco Balbi, Clemente y Maldonado, argumentos suficientes para su buen momento.
Hispano por su parte busca fortalecer una localía que, al momento, no ha sido un factor que juegue a favor de los Celestes ya que obtuvo la misma cantidad de victorias en casa y fuera. Otro de los aspectos que hablan de la necesidad de un triunfo del Hispano es la pelea en el fondo de la tabla que ahora lo ve un poco mas alejado de Boca dada la derrota sufrida el pasado jueves.
Si bien el record no es el mejor ya que el equipo de Santa Cruz sólo acumula dos victorias en lo que va de la temporada, el detalle de algunos juegos muestra que el elenco comandado por Bernardo Murphy no está lejos de hacerle partido a los grandes de La Liga, por ejemploen la segunda fecha la caída por 2 ante Peñarol 81-79 como visitante, o con Bahía en nuestra ciudad por 70-72, incluso el juego con Ferro en el Etchart son fieles muestras que éste equipo acomodándose en los detalles, logrará sumar de a dos y ello, por lógica fortalecerá el semblante de un plantel que de hazañas conoce y trabaja día a día para cambiar su presente.