Policía Federal secuestró 1,5 kilos de cocaína y detuvo a 8 personas

Policía Federal secuestró 1,5 kilos de cocaína y detuvo a 8 personas

El operativo que se inició en la noche viernes se extendió durante la mañana de ayer, y fue ordenado por la juez Marta Yáñez. Se inspeccionaron tres viviendas ubicadas en los barrios 2 de Abril y Miramar. Además se secuestraron elementos para el fraccionamiento y comercialización de la droga, como también armas de fuego, dinero en efectivo y equipos de comunicación e informáticos.

La Brigada de Investigación de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia detuvo a 8 personas y secuestró cerca de 1,5 kilogramos de cocaína durante una serie de allanamientos simultáneos en la ciudad de Caleta Olivia.

El operativo que se inició en la noche viernes, se extendió durante la mañana de ayer, y fue ordenado por la juez Marta Yáñez del Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Se inspeccionaron tres viviendas ubicadas en los barrios 2 de Abril y Miramar. Además se secuestraron elementos para el fraccionamiento y comercialización de la droga, como también armas de fuego, dinero en efectivo y equipos de comunicación e informáticos. También se incautaron pequeñas dosis de marihuana.

Hacía meses que la Policía Federal llevaba a cabo la investigación de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en Caleta Olivia, y otras ciudades cercanas.

Los datos de la investigación fueron aportados a la juez, quien libró las órdenes de allanamiento y detención de los sospechosos.

Se presume que la droga provenía de Buenos Aires y llegaba a Caleta Olivia vía terrestre. La misma era fraccionada y se la comercializaba en la zona a un alto costo.

Al menos la cocaína incautada durante este procedimiento es de “máxima pureza”. La misma estaba lista para su fraccionamiento, indicaron las fuentes policiales.

Para los investigadores, los sospechosos integran una banda dedicada a comercializar la droga a personas pudientes de la sociedad caletense.

La juez indagará en las próximas horas a los detenidos, y luego resolverá su situación procesal. Por el momento, están imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

(Fuente: La Opinion Austral.)

Comentarios

comentarios