Entregaron certificados a nuevos inspectores de comercio

En las dependencias de la Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, y con la presencia del Intendente Municipal Roberto Giubetich, se realizó el acto de entrega de diplomas del concurso para nuevos inspectores de comercio. Estuvieron presentes, además, el Secretario de Gobierno, Jorge Cruz, el Director de Comercio Municipal Miguel D´abbraccio y empleados de la comuna.

Los nuevos inspectores del área, que recibieron su certificado tras haber efectuado el concurso, fueron los agentes: Lorena Aguilar, Romina Huentro, Carolina Belarde, Raúl Gómez, Hector Rivera y Carla Villalon

El intendente felicitó a los futuros inspectores y destacó que en “nuestra gestión buscamos que en todas las áreas del municipio, sus trabajadores se puedan capacitar para poder cumplir funciones importantes y de calidad como funcionarios públicos que somos. Por eso, queremos felicitarlos por su voluntad de progreso y por el esfuerzo realizado. Esperamos tengan éxito en su nueva función que va redundar en una mejor atención y respuesta hacia nuestros vecinos”.

Por su parte al referirse a la entrega de certificados Jorge Cruz, Secretario de Gobierno del municipio indicó “para nosotros como municipio esto es muy significativo, es un logro contar con seis nuevos inspectores de comercio. A lo largo del año se realizó este curso de capacitación y hoy podemos ver sus frutos”.

Adelina Huentro inspectora de comercio de la comuna agradeció, en nombre de los nuevos inspectores, la posibilidad de concursar para el cargo y destacó que es un paso para mejorar la calidad laboral.

Finalmente Miguel D´abbraccio, Director de Comercio e Industria del municipio valoró “la posibilidad de haber concretado un concurso para incorporar a nuevos inspectores de comercio. Quiero resaltar la misión y visión de la gestión, que con este tipo de propuestas avanza en el objetivo de regular y hacer cumplir las ordenanzas en materia de fiscalización y acompañar al comerciante local. Con estos nuevos inspectores reforzamos la tarea de contralor durante los fines de semana en locales nocturnos, boliches bailables, fiestas y venta ambulante. Esto, además, forma parte de un trabajo mancomunado que se viene realizando con el Departamento de Bromatología”.

Por último el Director de Comercio afirmó que desde el área continuarán con la tarea de capacitación y concurso para el personal, precisos para jerarquizar el municipio.