Nueva jornada de atención primaria para personas en situación de calle

Con el objetivo de seguir ayudando y brindando asistencia a las personas en situación de calle en la ciudad capital, la Dirección de Salud Pública del Municipio junto a Acción Social dependientes de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, efectuarán una jornada de atención primara de salud.

Las Direcciones de Salud Pública y Acción Comunitaria de la comuna, realizarán hoy entre las 14 y las 17 horas en forma conjunta, una jornada de atención primaria y controles médicos a personas en situación de calle, en el espacio ubicado en la intersección de Mendoza y Avenida Almirante Brown. De esta manera , darán continuidad a las distintas acciones que se promueven desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario destinadas a brindar asistencia a los vecinos que atraviesan esta difícil situación.
En primer lugar, la Doctora Norma Márquez, titular de Salud Pública del Municipio indicó “habíamos empezado con esta actividad hace poco menos de un mes, la idea es poder hacer un seguimiento de la salud de toda las personas que se encuentran en situación de calle. Nuestro objetivo principal es proveerles todo lo que sea necesario en lo que es atención medica y medicamentos. En una primera etapa atendimos alrededor de 15 personas en esta situación, y esperamos que asistan más perosnas para poder brindarles la atención primaria necesaria ”.
Además Márquez, manifestó que la idea es “continuar con este tipo de campañas una vez por mes, y sumar más gente que está en situación de calle, que se animen a acercarse al tráiler donde vamos a darles la asistencia medica que necesitan para mejorar su calidad de vida, ya que son personas desprotegidas, y que por ahí son reticentes a realizarse un control médico, muchas veces porque han sido discriminados por su condición, pero que tienen los mismos derechos que tenemos todos”.
Cabe señalar, que la atención que se brinde en el tráiler a las personas en situación de calle tendrá como responsables a un médico clínico, dos enfermeros y un odontólogo. Este primer control derivará en que posteriormente estas personas continúen con su tratamiento ambulatorio en un dispensario municipal.