Festejos barriales previos a la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad

La Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos realizará a partir de este sábado, y durante cuatro fines de semana consecutivos, distintas actividades recreativas para jóvenes y adultos, en el marco de 131º aniversario de la Ciudad de Río Gallegos.

En este sentido, el profesor Eduardo Murúa, titular del área de acción comunitaria indicó “hemos iniciado un ciclo previo al paseo 131º aniversario, para que todos los sectores estén contenidos y presentes en esta celebración. Por ello, vamos a recorrer durante cuatro sábados consecutivos los barrios de Río Gallegos, con un mensaje federal, recreativo y social”. “Este sábado 19- continuó el funcionario- a partir de las 14 horas, estaremos en el Barrio Virgen del Valle, ubicado en la calle 21 (al final),donde se está construyendo una capilla, allí habrá un espectáculo infantil de títeres, magia; también estará presente personal del área de niñez, y familia con una plaza blanda y juegoteca” “Además, el sábado 26, la propuesta se traslada al Cenin N° 7 con similar actividad, y además con la continuidad del Programa el “Estado presente en los barrios” donde diferentes organismos estarán asesorando a los vecinos que se acerquen.

En tanto, el día 3 de diciembre será el turno del Cenin N°4, donde el Coro Municipal de Niños se presentará junto a números de Break Dance. Por último, el sábado 10 de diciembre estaremos en la costanera local donde abra actividad de Fitness y un festival de talentos en un escenario que dispondremos para tal fin” afirmó el director Por último, Murúa destacó que “los festejos comiencen en los barrios dando lugar a los vecinos de todos los sectores de la ciudad para que puedan también disfrutar y festejar en familia”.