Rescataron a mujer en operativo por trata

Era víctima de explotación sexual. Fue liberada tras allanamientos a dos domicilios. Un matrimonio fue demorado.

Una mujer que era sometida a la prostitución fue rescatada durante una serie de allanamientos que encabezó personal de la División Trata de la Policía provincial. En tanto, un matrimonio fue demorado en el marco de este procedimiento.
El operativo fue ordenado por las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos y se inició en la tarde de ayer. Fueron inspeccionados un domicilio ubicado en calle Richeri y Alvear y otro en el barrio Padre Olivieri.
Los efectivos lograron rescatar a una mujer -mayor de edad- que era víctima de explotación sexual, indicaron las fuentes que participaron del procedimiento.
La mujer fue asistida por profesionales de la División Trata y de la Subsecretaría de la Mujer de la provincia.
En tanto que la pareja que tenía retenida a la víctima quedó demorada mientras prosigue la investigación.
Los investigadores secuestraron distintos elementos que tienen relación con la causa, como teléfonos celulares, material informático y documentación.
Aparentemente una denuncia anónima llevó a las autoridades a investigar, para luego concretar el operativo y la liberación de la víctima. También se secuestró un Renault Fluence, con el cual aparentemente los captores trasladaban a la mujer.
Colaboraron con los allanamientos, efectivos de la División de Investigaciones (Piedra Buena), División Fuerzas Especiales, División Narcocriminalidad y policías de las comisarías Cuarta y Sexta.

(Fuente: La Opinión Austral.)