Hispano enfrentará al Xeneize con la posibilidad de dejar la última posición

El Celeste de Santa Cruz vuelve a jugar en la ciudad ante su, hoy por hoy, rival más directo, Boca Juniors. Será a las 21.00 en el Boxing Club, partido que cuenta sólo con un antecedente, la victoria por 70 a 64 en el estadio Luis Conde que tuvo lugar hace poco más de una semana y que significó el quiebre de un equipo que no venía pasándolo bien y a partir de allí pudo cambiar el aire.

Hispano Americano vuelve renovado luego de la gira por la Ciudad de Buenos Aires, es que además de significar la presentación en sociedad con la Celeste de Mariano Byró y Larry O Bannon, se puede sentir un cambio de ánimo en los simpatizantes, jugadores y dirigentes que luego de ponerle fin a la racha negativa ante quien justamente será el rival de turno, hacen que la mirada sea mucho más optimista, sobre todo teniendo en cuenta que una victoria sobre el Xeneize significaría la salida del fondo de la tabla para Bernardo Murphy y sus dirigidos por primera vez en la temporada.
Justamente Mariano Byro, uno de los “nuevos”, decía al respecto de este choque “Para nosotros es muy importante, principalmente para hacernos fuertes de local que es lo que nos va a ayudar a acomodarnos en la tabla, también porque Boca es nuestro rival directo”.
Ademas indico “si ganamos los pasamos en la tabla y sería muy bueno salir de la última posición, así que lo debemos tomar como una final, hacer nuestro juego como lo hicimos allá y no regalar nada”, concluyó.

Mientras que Bernardo Murphy, técnico Celeste, dijo al respecto de este partido “el partido con Boca para nosotros es importantísimo, si bien no define nada todavía, es un partido que puede influir mucho en lo anímico en nosotros. De otra vez poder ganarles y ponerlos a ellos en una posición mas abajo de la nuestra y poder comenzar a salir de esta situación, que queremos salir desde hace un tiempo, que nos incomoda y ojala que el jueves sea un gran partido para nosotros”

Hispano llega a éste encuentro con 15 partidos disputados de los cuales ganó 2 y sufrió 13 caídas lo que le da un porcentaje de victorias de 15,4, en tanto que la realidad de Boca no es muy distinta ya que de los 18 juegos disputados sólo pudo ganar 3, perdiendo los restantes 15 dándole un porcentual de 20 en victorias y con un único antecedente en el historial que fue la reciente victoria Celeste en La Bombonerita.
Éste juego será también el prinero de los 3 de local que disputará el representante provincial como local ya que la semana entrante, recibirá a Ferro y Obras, por lo cual un triunfo en el inicio de su estadía en casa dispondría de otra manera al equipo, tanto en lo anímico como en el juego y representaria un nuevo paso adelante en la progresión mostrada justamente ante Boca y Ferro, otro de los fundamentos de la importancia
que conlleva éste Hispano Boca, esta vez, en Santa Cruz.