Ciclo de Cine Derechos Humanos y Diversidad

16-DE-NOVIMEBRE-EL-ARBOL-DE-LIMA

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, invita al público en general a disfrutar de una nueva propuesta cinematográfica, titulada “El árbol de lima” de Eran Riklis. La misma será exhibida esta noche a partir de las 20 horas en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60.

Esta proyección se concretará en el marco del Ciclo de Cine “Derechos humanos y Diversidad Cultural”, cuyo objetivo principal es el de abrir un espacio para la reflexión y debate.

“El árbol de lima” es un sorprendente film donde se combina la ironía, la generosidad, la furia y un gran optimismo. La trama relata la historia de Salma, una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino; nada menos que el Ministro de Defensa israelí, cuando este se muda a una casa situada enfrente de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania. El ejército israelí no tarda en declarar los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena talarlos.

Comentarios

comentarios