Avanzan los preparativos para el Paseo 131 Aniversario de Río Gallegos

El Municipio está abocado a la organización del Paseo Aniversario 131°. Este sábado, la Dirección de Acción Comunitaria comienza con festejos barriales, en esta ocasión en el barrio Virgen del Valle. Desarrollo Productivo ya abrió el registro de artesanos y manualeros que deseen participar de la feria. En tanto, la Dirección de Cultura invita a los artistas locales a postularse para formar parte de la grilla de espectáculos. También se está convocando a murgas y comparsas para que le den el marco de alegría y ritmo a las actividades.

La Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra trabajando en la organización del Paseo Aniversario de la ciudad. Si bien será un festejo austero por la situación económica a la que no es ajena la Comuna, no faltarán las renovadas propuestas culturales que permitirán que los vecinos tengan una fiesta como se merecen.

Este fin de semana comienzan las actividades previas en los barrios, para darle el marco adecuado al aniversario de la ciudad capital. El sábado, en el Barrio Virgen del Valle, a partir de las 14 horas, la Dirección de Acción Comunitaria, junto al área de Niñez, prepara actividades recreativas y sociales para los vecinos del sector. Habrá títeres, espectáculos y juegos, dándole el puntapié inicial a las actividades de fin de año. Lo propio se realizará en otros barrios de la ciudad, durante cuatro sábados consecutivos.

Por otro lado, la Dirección de Desarrollo Productivo lanzó la convocatoria para todos los artesanos, manualeros y productores locales, provinciales y nacionales que deseen ser parte de la gran Feria de este año. Los interesados en participar deben comunicarse al mail paseoaniversario2016@hotmail.com. Para realizar consultas e informes, deben hacerlo al teléfono 420638 o personalmente a la oficina  de la dependencia comunal ubicada en Río Negro N°138.

En cuanto a la Dirección de Cultura, está abocada a la convocatoria de artistas locales, bandas, solistas y dúos  que se postulen para participar en los escenarios de los festejos. En este marco, se invita a los artistas de la ciudad, de distintos géneros musicales a formar parte de una base de datos, que está habilitada en la página MRG Compartimos Futuro, donde pueden completar  un formulario con sus referencias, subir sus trabajos y sus fotografías promocionales. Con esta información, una comisión de trabajo, integrada por referentes locales de todos los estilos y ámbitos del quehacer cultural local, incluso representantes de los medios de comunicación, diagramará la grilla de espectáculos.

La convocatoria se extenderá hasta el 2 de diciembre próximo. Para consultas o inquietudes, los interesados se deben dirigir al correo electrónico culturariogallegos@riogallegos.gov.ar.

Según lo previsto, el Paseo 131 se realizará entre el 16 y el 19 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural y en las instalaciones del Boxing Club.