Se completaron las terceras jornadas de capacitación docente en TIC y TAC

Las actividades tuvieron lugar el jueves y viernes de la semana pasada en el Rectorado de la UNPA, en el marco del Programa Formador de Formadores TIC TAC que llevan adelante Fundación Banco Santa Cruz junto a Asociación ORT y el Consejo Provincial de Educación. Además, la iniciativa se presentó en el Congreso Provincial de TIC durante el fin de semana.

Fundación Banco Santa Cruz y Asociación ORT Argentina completaron, el jueves y viernes de la semana pasada, el tercer encuentro de capacitación docente del Programa Formador de Formadores TIC TAC, desarrollado conjuntamente con el Consejo Profesional de Educación.

La iniciativa, que comenzó en septiembre, apunta a la creación y capacitación de un equipo de 14 referentes en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), quienes posteriormente replicarán esos conocimientos con docentes de nivel secundario de toda la Provincia.

Los temas desarrollados en el encuentro estuvieron relacionados con el uso de unidades didácticas virtuales, herramientas web 2.0, el rol de los facilitadores TIC, la aplicación de juegos y formularios en las actividades escolares y el uso avanzado de herramientas Google, entre otros.

Además, los docentes que participaron de la capacitación asistieron al Congreso Provincial de TIC que se desarrolló en Río Gallegos, evento en el cual María Trabucco, voluntaria de Fundación Banco Santa Cruz, y Jimena Castellión, del Área de Capacitación Docente de Asociación ORT, presentaron el Programa Formador de Formadores TIC TAC ante más de 220 asistentes.