Anunciaron retención de servicios hoy y paro total de actividades para mañana

Trabajdores de ATE anunciaron medida de fuerza desde el mediodía de hoy con retención de servicios y paro total de actividades para mañana jueves. “Lamentablemente no tuvimos los resultados que esperábamos en la reunión de Conciliación Obligatoria de ayer”, dijo en conferencia de prensa José Navarro.

En la mañana de hoy tuvo lugar una conferencia de prensa desde la cartera de economía provincial, en la que trabajadores de ATE se hicieron presentes para informar estas medidas que llevarán adelante, debido a que en el día de ayer no hubo acuerdo en la Conciliación Obligatoria.

“Ayer finalizó la conciliación y las demandas que habíamos planteados, ninguna tuvo acción. Pero si sabemos que en otros sectores si pudieron cubrir algunas demandas como en el Tribunal de Cuentas”, indicó José Navarro.

De igual manera, el gremialista explicó que si pudieron avanzar en algunos aspectos, como el pase a Planta Permanente, reconocimiento de categorías y licencias mal liquidadas de algunos compañeros; “pero el aspecto más importante que es el de recomposición salarial fue denegado en forma tajante y no pudimos nunca llegar a ningún tipo de acuerdo”.

Por otro lado, los trabajadores exigen la presencia del titular de la cartera económica provincial para llegar al final de este conflicto, dado que hasta el momento no lo hay.
“Nosotros pedimos la presencia del ministro de Economía, él es el principal responsable, tanto a nivel político como del área que le compete y quien debe garantizarnos las soluciones a este conflicto, pero lamentablemente no está presente y quienes lo reemplazan o no tienen ideas para hacerlo o directamente no quieren”.

También denunciaron “aprietes de los funcionarios provinciales” hacia los trabajadores del ministerio, sobre todo a mujeres, y de continuar así, los trabajadores de ATE seguirán con medidas de fuerza.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)