Sitraic: Se realizó el 2° Plenario Provincial del sindicato

Durante la jornada del sábado 12/11 sesionó el Plenario Provincial del Sitraic, con la presencia de delegaciones de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y Río Gallegos. En el mismo se dio cuenta del carácter ajustador de los gobiernos nacional y provincial y del rol de garante de ese ajuste que juega la burocracia de UOCRA, se ratificó lo resuelto por el 2° Plenario Nacional de nuestro sindicato, y se resolvieron acciones organizativas y de lucha que van a marcar el rumbo de la organización en los próximos meses. Además, en el Plenario se destacó la importancia de desarrollar la Coordinadora Sindical Clasista entre los gremios industriales de la provincia y el carácter trascendente del acto del Frente de Izquierda el próximo 19/11 en la cancha de Atlanta.

Resoluciones:

-Promover el desarrollo del sindicalismo clasista a través de cursos de formación sindical, particularmente de uno a cargo de un dirigente nacional de la Coordinadora Sindical Clasista

-Continuar llevando a todos los compañeros el Boletín del sindicato y la “Carta Abierta a los Obreros de la Construcción”, como herramientas para dar a conocer y hacer crecer al Sitraic y su razón de ser en toda la provincia.

-Denunciar la persecución sindical y política que sufren los activistas en el gremio de la construcción, particularmente los miembros del Sitraic, como ha quedado claro en los casos de la condena injusta al trabajador Hugo Eguiazábal, en el ataque a los compañeros de Sitraic Florencio Varela, y en el juicio armado contra el dirigente Alejandro Lugo. Entendemos que se trata de una nueva estrategia del estado y la burocracia sindical para intentar detener el imparable desarrollo de la organización independiente entre los trabajadores de la industria. Prueba cabal de esto es que el gobierno en Santa Cruz continúa financiando a la patota que dirige Uocra, aún luego de asesinatos en que sus dirigentes están involucrados, pero no da respuestas a las necesidades de puestos de trabajo para los desocupados. Asimismo denunciamos y ratificamos nuestra lucha contra todos los casos de persecución, que en Santa Cruz tiene sus principales hechos en el despido de Leo Altamirano de la muni de Puerto Santa Cruz, y en las amenazas al delegado de Aprosa  Adrián Fernández, entre otros.

-Trabajar con fuerza hacia la jornada del 14 de diciembre, día en el cual Sitraic Santa Cruz será parte de una gran jornada de lucha de nuestro sindicato en todo el país, en el marco de la lucha por puestos de trabajo, la libertad y la democracia sindical.

(Fuente: Prensa SITRAIC Santa Cruz.)