Fundación Santa Cruz sustentable capacita a sus trabajadores

Desde la fundación Santa Cruz sustentable iniciaron un ciclo de formación para los trabajadores que integran la institución, con el objetivo de mejorar su producción desde el desarrollo profesional  y, de esta forma, poder contribuir de una manera más favorable a los servicios que prestan a la comunidad.

 

Las jornadas se desarrollaron desde el día 7 hasta el 11 de octubre, dirigidas por profesionales de salud entre ellos enfermeros, bajo el lema  de “primeros auxilios y resucitación cardiovascular”; continuando el día martes 11 con la formación en organización institucional y responsabilidad laboral.

 

Las jornadas de capacitación que continuarán brindándose están dirigidas por profesionales de la salud,  seguridad e higiene y asuntos relacionados a la organización y función de la institución, con el fin de perfeccionar los servicios brindados y la especialización de los oficios desarrollados. A raíz de ello se auto-gestionó el abastecimiento de elementos de protección personal para la seguridad en el trabajo y a su vez la vestimenta adecuada para el desarrollo de cada actividad. La capacitación contará con un abordaje sobre el uso de distintas herramientas  y el comportamiento preventivo de accidentes laborales a lo largo de este año.

 

En este sentido, Fernando Valderas enfatizó en que: “La capacitación de los trabajadores de Santa Cruz Sustentable es un compromiso que se asume con el Gobierno de la provincia entendiéndose que la mejor forma en que el trabajador se desarrolle de forma eficiente en su labor, es logrando una formación continua para una mejora sustancial en la calidad de servicios que se brinda a cada uno de los organismos que nos convocan.”

 

En relación al programa brindado, Valderas destacó: “Buscamos dar una capacitación integral que contribuya al trabajador, no solo en su función operativa, sino también en su vida fuera de su labor o de su sector laboral. Con estas charlas estamos buscando actualizar los canales institucionales de comunicación para ser cada vez más transparentes y mejores en el trabajo de la fundación y en su organización interna. También quiero dar mi agradecimiento a las autoridades y al personal del C.I.C Virgen del Valle por habernos prestado el lugar y por la atención que nos brindaron.”