Comercio e Industria relevó requerimientos en Perito Moreno y Los Antiguos

Lo hizo el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. Fue sobre financiamiento para sectores productivos, Defensa del Consumidor, y para nutrir el “Catálogo de productos santacruceños” con emprendedores de la zona. Se dotó de herramientas de capacitación e información al personal de ambos municipios.
 
La Secretaria de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, visitó esta semana las ciudades de Perito Moreno y Los Antiguos, a los efectos de interiorizarse y brindar asistencia a las áreas de Defensa del Consumidor locales, incorporar a emprendedores locales al “Catálogo de productos santacruceños”, como así también para dotar de herramientas al personal municipal sobre financiamiento para sectores productivos.
De esta manera, la responsable de la cartera de Comercio e Industria, mantuvo reuniones con el personal que se desempeña en las oficinas de Defensa del Consumidor, con quienes analizaron sus problemáticas y necesidades en materia de capacitación de personal, asistencia legal y casos específicos sobre los cuales los vecinos presentan denuncias al momento de ver vulnerados sus derechos como consumidores, además de buscar ampliar su margen de acción y aunar criterios para llevar adelante esta tarea.
Por otro lado, con los responsables de las Direcciones de Producción y Obras Públicas, las funcionarias provinciales – Córdoba junto a Fany Díaz, directora de Defensa del Consumidor y Karina Raynoldi, directora de Comercio Interior – resaltaron la importancia de incorporar a los emprendedores locales al “Catálogo de productos santacruceños” que se está elaborando desde el Ministerio de la Producción, en base a un relevamiento de producciones gastronómicas y alimenticias, buscando generar una herramienta que esté al alcance de empresas interesadas en comercializarlas, utilizarlo para promociones fuera de la Provincia, y que a su vez esté disponible al público en general, impulsando de esta manera a las economías regionales y promoviendo el empleo genuino y sostenible.
Finalmente, y desde la Subsecretaría de Industria, se capacitó a personal municipal sobre el financiamiento existente desde el Consejo Federal de Inversiones, y disponible para productores santacruceños que desarrollen sus actividades en los sectores agropecuario, de la industria y minería, como así también para el turismo y servicios.
Este financiamiento podrá ser destinado a capital de trabajo, activo fijo y preinversión, con un monto máximo de $170.000 para microemprendimientos, donde se financia hasta el 80% de la inversión, y cuentan con un plazo de amortización de 48 meses, y 12 meses de plazo para abonar la primera cuota. En el caso de las PyMes, el monto máximo al que se podrá acceder es de $1.550.000, financiándose hasta el 70% de la inversión, con un plazo de devolución de 84 meses, y 24 meses de gracia.