Se presentó oficialmente “En la senda del huemul”

Se presentó oficialmente En la senda del huemul

El estreno del audiovisual tuvo lugar este lunes en la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, de El Calafate. El documental refleja el primer estudio de comunidades de huemules en la zona de El Chaltén realizado con técnica de telemetría y se distribuirá gratuitamente en bibliotecas y establecimientos educativos.

El documental “En la senda del huemul”, producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales (APN), se presentó oficialmente este lunes 7 de noviembre a las 11:00 en el Salón Auditorio de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, de la localidad de El Calafate.

El audiovisual, dirigido por Marcel Cluzet, muestra el proceso del primer estudio argentino realizado con técnica de telemetría –colocación de collares de seguimiento satelital- en las comunidades de huemules en la región de El Chaltén, en el marco del Proyecto de Investigación, Educación y Conservación del Huemul en Santa Cruz, liderado por expertos de APN desde fines de 2015.

El estreno contó con la presencia de María Matilde Oviedo, vocera del organismo, el licenciado Hernán Pastore, coordinador del Proyecto de Investigación y Florencia Ramos, coordinadora de Proyectos de Fundación Banco Santa Cruz.

Si bien esta fue la presentación oficial, el documental ya había recibido una invitación para participar del Patagonia Eco Film Fest, Primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia que tuvo lugar semanas atrás en Puerto Madryn, evento en el que obtuvo una Mención Especial por parte del jurado.

“En la senda del huemul” aporta conocimiento sobre los aspectos ecológicos y sanitarios de los huemules en la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, su hábitat y el área de acción de esta especie declarada “Monumento Natural de la Nación”.

El documental se distribuirá gratuitamente en escuelas y bibliotecas de la Provincia, además de que se habilitará su descarga on-line junto a una Guía Didáctica para utilizar de forma complementaria.

Comentarios

comentarios