Anuncian actividades barriales por el 131 aniversario de la ciudad

Desde el próximo 19 de noviembre y hasta el 10 de diciembre próximo, todos los sábados, la Dirección de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos desarrollará actividades recreativas, artísticas e informativas en distintos puntos de la ciudad. La propuesta pretende comenzar de esta manera a preparar a los vecinos para lo que serán los festejos por el Aniversario 131 de nuestra ciudad.

El sábado 19 de noviembre, se iniciará un ciclo de actividades barriales que llevará adelante el equipo de Acción Comunitaria del Municipio, acompañado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y entes nacionales.

El objetivo es abrir nuevos espacios culturales en los barrios, federalizando los festejos en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

Así lo explicó el director de Acción Comunitaria Prof. Eduardo Murúa, quien indicó que “estamos planteando una serie de propuestas que lleguen a los distintos barrios de la ciudad e iniciar de esta manera los festejos por el cumpleaños de Río Gallegos”.

“La dinámica pretende ser federal, integral y recreativa. Para ello dispusimos la primer presentación este sábado  19, desde las 14 horas, en el Barrio Virgen del Valle. En el sector realizaremos una función de títeres, magia y clown, habrá muestra de break dance, se instalará la juegoteca y una plaza blanda, estos últimos a cargo del equipo de Niñez del municipio”, dijo el funcionario.

El sábado 26, de 14 a 16 horas, la propuesta se trasladará al Centro Integrador N°7 –sito en Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal- , donde, además de la presentación de  murgas y títeres, se abrirá un espacio informativo y de consulta de entes nacionales con asiento en la ciudad.

El sábado 3 de diciembre, en el Centro Integrador 4 de Avenida Juan Domingo Perón 790, se dispondrá el personal de promoción de derechos de la Dirección de Niñez Municipal, junto al equipo artístico de la Dirección de Acción Comunitaria. Además, se realizará la presentación del Coro municipal, a cargo de Romina Vacca.

“Como cierre de este festival itinerante, nos dispondremos el 10 de diciembre en la costanera local, invitando a todos los niños y  jóvenes a sumarse al concurso de talentos, además de contar con las presentaciones de murgas y grupos de danzas urbanas”, sostuvo Murúa.

Con estas propuestas, “pretendemos un mes antes comenzar a poner en clave de celebración a los vecinos por el aniversario de la ciudad, recorriendo los distintos sectores, e invitando a ser partícipes este festejo”, concluyó.