“Un día soñado”: Nueva jornada de actividades recreativas y culturales para niños y jóvenes

Este sábado, de 12:30 a 17:30 horas, se repetirá la varieté artística denominada “Un Día Soñado”, que organiza el área de Políticas Públicas del Municipio. Esta vez, la actividad será en la pista de atletismo de la UNPA. Por otro lado, a partir de las 15.00 horas se brindará un taller de Fortalecimiento familiar para padres y docentes en la junta vecinal de barrio Los Lolos.
Las propuestas son libres y gratuitas, y se enmarcan en el programa “Tu Derecho, Mi Obligación” que promueve la Coordinación de Políticas Publicas de la Municipalidad de Rio Gallegos, en forma articulada con la Dirección de Niñez del Municipio.
En primera instancia, los jóvenes están invitados a participar de la varieté artística, donde se presentarán artistas locales, habrá show de baile, rap, murgas en vivo, foro de debate, juegos infantiles, actividades deportivas, expo grafiti, micrófono libre, además de la acción denominada “Urna de Propuestas” donde los asistentes podrán depositar sus ideas sobre distintos temas culturales y sociales propios de la juventud. En esta oportunidad la cita es en la pista de atletismo de la UNPA, desde las 12:30, por lo que participará de la actividad la Asociación Laura Gallardo, quienes darán el marco ideal para desarrollar las competencias. La propuesta busca darle participación a todas las expresiones, a través de las distintas acciones que surjan de la necesidad y motivación de los asistentes.
En referencia a la iniciativa, la jefa de departamento de Políticas Publicas Silvia D´Andrea, señaló que “invitamos a distintos actores sociales, para abordar en conjunto las diferentes inquietudes, cumpliendo con las misiones y funciones del área comunal, cuyo lineamiento nos dio el ejecutivo municipal a comienzos de la gestión. Por ello, en el transcurso del año fuimos trabajando con distintas áreas en temáticas transversales que subrayan la relevancia del niño y adolescente en situación de derecho. Agradecemos la participación de la Dirección de Deportes, de Niñez, de referentes sociales y culturales y del personal jerárquico de la UNPA, quienes ayudan y cooperan con la construcción solidaria de espacios como estos donde se difunden y se trabajan los derechos, ya que es el estado quien debe difundir y asegurar los derechos de los niños, pero es la sociedad, en su conjunto la que debe bregar por hacer cumplir la Ley”.
D’Andrea destacó que “el objetivo es siempre difundir y sensibilizar a la comunidad, mostrando que hay lugares donde se puede participar y venir a ver cuáles son las necesidades que existen y en qué se puede colaborar también. Mostrar que todo puede convivir, todo se puede mezclar, todo se puede construir desde la diversidad y que los niños, son una responsabilidad de todos”.
Taller de Fortalecimiento familiar
Los próximos cuatro fines de semana del mes, referentes en temáticas sociales y psicología del municipio se darán cita en la Junta Vecinal de Barrio Los Lolos, donde se realizará un taller amplio y libre sobre Fortalecimiento familiar.
Consta de talleres para padres y docentes sobre tópicos que tienen relación con la protección integral, entendida como la garantía, reconocimiento, prevención y restablecimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes. El encuentro será en el centro vecinal es en Catelo Franco 1175, desde las 15 horas.