El presidente del SPSE se refirió a la actual situación del agua potable

El ingeniero Lucio Tamburo se expidió sobre las causas de la problemática que atraviesa la ciudad con respecto al suministro del agua potable, tanto en la capital provincial como en todos los rincones de la provincia. Además indicó posibles nuevas obras para el servicio en la localidad.

El titular de la empresa estatal a nivel provincial, a cargo de los cuatro servicios esenciales brindó una entrevista esta mañana al programa Cruce de Opiniones de LU12 Radio Río Gallegos y se refirió a los recurrentes problemas que atraviesa la localidad con respecto a la turbidez, color y sabor del servicio del agua potable.

“Esta situación no nos tiene que asustar, durante la etapa estival siempre comienzan estas complicaciones, no solamente en Río Gallegos sino en todos lados, el suministro está en una situación dinámica, es natural no es algo rígido” comenzó diciendo Tamburo.

Por otra parte indicó que “los días comienzan a ser mas largos, la gente utiliza un mayor caudal de agua, lo que podemos hacer desde el Estado es presentarnos contra el derroche, nosotros durante esta época aumentamos un 20 por ciento el caudal de agua, transportándola custodiándola, potabilizándola”.

“Debemos instalar una cuestión de convicción, solidaridad, concientización y responsabilidad en el uso del agua” agregó el ingeniero, cuando fue consultado sobre el uso racional del servicio para los vecinos.

Sobre los trabajos realizados en la bomba de agua de la estación IV, Tamburo expresó que el trabajo llevará de 24 a 48 horas hasta que se normalice el suministro del servicio. “el agua debe recuperar la presión”. Y por ello, expresó la necesidad de una obra para el servicio en la localidad, el proyecto sería de 800 millones de pesos, pero “hay que buscar financiamiento y acompañamiento desde lo político, sabiendo que hay una realidad nacional que no acompaña y una realidad provincial complicada” concluyó Tamburo.

(Fuente: La Opinión Austral.)