Vigiladores reclamaron en el MDS

Un nutrido grupo de trabajadores dependientes de la empresa Infante Sistemas se apostaron en inmediaciones al Ministerio de Desarrollo Social a fin de hacer visible su reclamo salarial por la regularización del pago de haberes. Finalmente se llegó a una conciliación obligatoria entre la empresa, el ministerio y el gremio que nuclea a los trabajadores.

Con un exiguo piquete sobre la calle Salta, trabajadores vigiladores de la empresa Infante Sistemas comenzaron esta mañana con una protesta en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Su reclamo corresponde a la regularización del pago de haberes y a la reincorporación de trabajadores despedidos, así lo comentó Victor Pongosa, vocero de los manifestantes al móvil de LU12 Radio Río Gallegos, “no pedimos nada fuera de lo común” comenzó diciendo.

Consultado sobre los siete trabajadores cesanteados en la jornada de ayer por parte de la empresa, Pongosa explicó que “solamente son medidas para amedrentar a los compañeros, estamos firmes con esta medida discriminatoria, queremos que los reincorporen”.

“Entendemos que hay una complicidad entre la empresa y el ministerio ya que desde la empresa nos dicen que no nos pueden pagar porque no llegan los fondos desde el ministerio. Hay un complicidad entre el ministerio y la empresa” denunció Pongosa.

Finalmente, el vocero de los vigiladores explico que se llegó a un acuerdo por una conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo provincial encabezada por Teodoro Camino, y gracias a ello levantarían el corte de calle.

(Fuente: La Opinión Austral.)