Falleció al impactar su auto con palma de alta tensión

Un petrolero de Caleta Olivia murió en un choque sucedido esta mañana en Cañadón Seco.El accidente ocurrió en el ingreso a esa localidad, sobre la avenida Presidente Kirchner, cerca del edificio de UTE Servicios.

Víctor Antonio Chacoma (45 años de edad) dejó de existir casi al instante cuando el auto en el que se trasladaba derrapó en la curva cercana a los almacenes de YPF. Se había salido de carril, pero aparentemente pegó un volantazo brusco que causó la falta de dominio del auto, y se fue directo a estrellarse contra un poste doble de electricidad, el cual es el soporte de un transformador.

El hombre falleció por los gravísimos traumatismos en cráneo y otras partes del cuerpo.

Tras el impacto, el auto, un Chevrolet Celta (dominio MBS910), comenzó a incendiarse, en tanto que el transformador quedó averiado, por lo que Cañadón quedó sin energía eléctrica por varias horas.

Al principio, acudieron los efectivos de la Comisaría y la Unidad de Bomberos de esa localidad. Estos últimos sofocaron las llamas que habían consumido gran parte del auto, pero con el fin de extraer el cadáver fue preciso la ayuda de Bomberos de Caleta Olivia que cuentan con la maquinaria para cortar metales.

Así fue que, después de una hora, pudieron sacar el cuerpo del hombre, que estaba calcinado en más del 90 por ciento.

Según se supo luego, Chacoma era un trabajador de la empresa Transpetrol Sur, y estaba dirigiéndose a cumplir con sus tareas, cerca de las 08:40 horas.

De acuerdo a algunos testigos, compañeros de trabajo que también iban por la ruta provincial 12, minutos antes, observaron que Chacoma viajaba a alta velocidad y que los había pasado.

Otras personas comentaron que al parecer el auto se habría salido de carril en la curva de ingreso, y que se fue para el sector de almacenes, en cuya banquina hay pedregullo; luego pudo volantear hasta el asfalto, y allí se deslizó sin dominio para dar contra el poste doble.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Salud de Cañadón para realizarle la autopsia. Cerca del mediodía fue transportado hasta Caleta Olivia.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)