Golpeó a su madre de 78 años, le pegó un botellazo a su hermana e hirió a dos policías

Un hombre fuera de sí, agredió y encerró en el baño a su madre cuando se negó a darle plata para comprar más bebidas alcohólicas. Además, le pegó a su hermana con una botella, quien está internada con fractura de cráneo. Cuando llegaron los policías al barrio Ceferino de la ciudad petrolera, se atrincheró, y desde la terraza les arrojó todo lo que tenía a su alcance, provocándoles heridas a dos efectivos. Fue detenido.

Una noche de furia vivió esta madrugada la familia de Oscar Ñancupel, de 48 años. El hombre, que estaba en completo estado de ebriedad, encerró a su madre de 78 años en el baño y la golpeó porque se negó a darle plata para que siguiera tomando.

La ira de Ñancupel se acrecentaba a medida que pasaban los minutos. Su hermana, al ver con la violencia que el hombre golpeaba a su madre, logró llamar a la seccional Cuarta. Sin embargo, luego de alertar a la policía, recibió un botellazo en la cabeza y ahora se encuentra internada en el Hospital Regional con fractura de cráneo.

Cerca de la 1:50 llegaron los efectivos policiales y se encontraron con un panorama inusual. Desde el techo de la vivienda, ubicada en el pasaje Surcovich al 2.300 del barrio Ceferino, Ñancupel, los amenazaba y les arrojaba todo lo que tenía a su alcance.
Fue así que dos agentes de la comisaría resultaron lesionados, luego de que el hombre les tirara sillas, mesas y un bloque de grandes dimensiones que dio de lleno en el parabrisas del móvil 653 de la Cuarta, informaron a este medio.

En el domicilio y ofreciendo total resistencia, el agresor se atrincheró, por lo que un primer momento se temió lo peor, dado que en el interior se encontraba la abuela y su hermana lastimadas.

Una vez que los familiares lograron ingresar al domicilio, la anciana se encontraba en el piso llorando y en estado de shock, producto de los golpes que había recibido.
Finalmente el hombre fue detenido y alojado en el calabozo de la comisaría Cuarta por “daños, lesiones, amenazas y privación de libertad” y “atentado y resistencia” mientras hoy esperaba la audiencia de control de detención.
Por otra parte, se evalúa desde la dependencia policial elevar hacia Fiscalía una exposición para que este sujeto restituya los daños, dado que quedó un móvil policial fuera de servicio, con lo que ellos implica para esa amplia juridicción.

(Fuente: El Patagonico/Foto Archivo.)