El grupo TeatrUNPA se presentará en el ciclo A TODO TEATRO

El grupo de teatro perteneciente a la UNPA y coordinado por Mónica Bujacich representará, este próximo domingo 30, a las 20:00 hs., en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural, “Cinco ejercicios para un actor” y “Viaje a Bahía Blanca” de la dramaturga argentina, Griselda Gambaro.

 

De esta manera, el elenco conformado por Sebastián Candeias, José Cárdenas, Eduardo Cossi, Esteban Lehue y Cinthia Peña, pondrán en escena monólogos de la prodigiosa escritora argentina Griselda Gambaro.

Cabe destacar que esta interesante propuesta cultural para el fin de semana, se concretará en el marco de “A TODO TEATRO”, ciclo que la Secretaría de Estado de Cultura lleva adelante para difundir y promover la actividad dramatúrgica local, bajo la coordinación de la actriz y profesora de teatro, Nictza Güemes.

 

“Cinco ejercicios para un actor”

 

Los monólogos escogidos de Cinco ejercicios para un actor tienen la característica de utilizar el humor como modo de expresión. Cada uno de ellos plantea una situación límite, y la decisión final como individuos de salir o no de tal conflicto. Además avanza sobre situaciones que hoy como sociedad reflejamos: la pérdida de identidad, el miedo a mostrarse distinto y la soledad que es el alto costo de vivir en un mundo globalizado. Mediante la economía de medios escenográficos, el grupo TeatrUNPA dejará a la palabra en primer plano, proponiendo un grato ejercicio para los actores y un goce para los espectadores.

 

“Viaje a Bahía Blanca”

 

El elenco dirigido por Mónica Bujacich pondrá en escena la historia de un viaje con un imprevisto que desarticula y hace aparecer lo más profundo de la esencia de una Lady. Y así, como si fueran cajas, unas dentro de las otras, más historias se irán desprendiendo como excusas y pretextos en un suceder desopilante del aquí y ahora.