Santa Cruz dio el puntapié inicial en los Juegos Culturales Evita 2016

En el marco de estos juegos nacionales que, por estos días congregan a representantes de todo el país en la ciudad de Mar del Plata, el contingente santacruceño que se consagró, el pasado 05 de octubre,  en Río Gallego,  se encuentra brindando la mejor de sus actuaciones, según informó, desde la mencionada ciudad costera, la coordinadora provincial de los Juegos Evita.

 

“Tras nuestro arribo el pasado viernes a la ciudad marplatense, el martes tuvimos el acto apertura y realizamos las acreditaciones para dar comienzo, ayer domingo, de todas las actividades como los talleres de capacitación que para la categoría SUB-18 son por la mañana y para la SUB-14 son por la tarde”, detalló la coordinadora provincial de los Juegos Evita, Lorena Callahan.

Por lo que acotó que “en el sorteo realizado, le tocó a nuestra provincia romper el hielo, actuando primero con un cuadro que fusionó las distintas disciplinas aludiendo a las Huelgas del ’21, la Conquista del Desierto y también interpretaron un tema de Eduardo Guajardo”. “Con teatro, danza, música y canto, Santa Cruz dio el puntapié inicial en los Juegos Culturales Evita 2016”, aseguró Callahan.

Por esto mismo, destacó la importancia de que Santa Cruz llegara a esta instancia en la que nuestros representantes culturales no sólo se pudieron capacitar en la disciplina en la que ganaron, sino además, que pudieron socializar y compartir lo que hacen con sus pares de otros puntos del país.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros chicos concretaron ante todo un país una muestra en la que quedamos reflejados como provincia”, dijo, Callahan, al concluir manifestando que “lo que resta ahora es el cierre de todos los talleres y las puestas en escena del las muestras de otras provincias, este próximo miércoles, para emprender nuestro regreso tras reunirnos, el día jueves, con todos los coordinadores de las provincias para dar nuestra evaluación final.